Feliciano se despide de Ginebra ante el alemán Koepfer
El toledano solo puede arañar un set ante el 59 del mundo en su duodécimo partido de la temporada. Koepfer se medirá en cuartos con el noruego Ruud.
Feliciano López se despidió este miércoles del ATP 250 de Ginebra, antesala de Roland Garros, con una derrota en tres sets ante Dominc Koepfer. El toledano de 39 años, 61º del ranking, consiguió arañar un set ante el 59º, un jugador eficiente sobre tierra batida que le apeó del torneo suizo en dos horas y 19 minutos con un 7-5, 6-7 (1) y 6-3.
Era solo el duodécimo partido en esta temporada para López, que cada vez selecciona más sus apariciones por la edad y por compaginar sus actividades en la pista con las que realiza fuera de ella, entre otras la dirección del Mutua Madrid Open. Pese a que no jugaba desde que cayó en primera ronda del Godó, consiguió plantar cara en un primer set que Koepfer decantó con una rotura en el undécimo juego.
En la segunda manga tiró de su saque, un valor seguro, para forzar el tie-break concediendo solo una bola de rotura en el camino (él dejó escapar otra) y, ya en el desempate, impuso sus tablas con un 7-1 contundente que llevó el choque al set definitivo. Koepfer, doce años menor, llegó más entero a la hora de la verdad. Su rotura en el cuarto juego fue contestada acto seguido por Feliciano, que entregó su saque de nuevo en el juego siguiente y ya no pudo reaccionar. El alemán se medirá en cuartos de final con el noruego Ruud. Por su parte Pablo Andújar, que el martes derrotó a Federer en su retorno a la tierra batida, se enfrentará en cuartos con Dominic Stricker, otro suizo en el que muchos ven al heredero de Roger. Por ahora es el 419 del mundo, pero este miércoles apeó a un hueso como el húngaro Fucsovics con un 7-5 y 6-4 en un partido que estuvo un buen rato interrumpido por la lluvia.