NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Mutua Madrid Open: cuadro, partidos, calendario, fechas y resultados del Masters

Consulta el cuadro, los partidos y los resultados del Mutua Madrid Open, el Masters 1.000 de Madrid, uno de los grandes torneos sobre tierra batida de los circuitos ATP y WTA.

Actualizado a
Rafa Nadal devuelve una bola durante un partido en el Mutua Madrid Open 2019.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Madrid se convertirá durante las próximas semanas en la capital mundial del tenis al reunir a las grandes figuras del circuito ATP y WTA en el Mutua Madrid Open, uno de los grandes torneos de la temporada de tierra batida en categoría masculina y femenina.

Fechas del Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open se jugará en las pistas del recinto de la Caja Mágica de Madrid del 29 de abril, cuando arranca la fase final femenina, al 9 de mayo, que es cuando se disputará la final masculina del torneo (la final femenina se jugará el sábado 8 de mayo)

Cuadros y resultados  del Mutua Madrid Open

Cuadro masculino

Parte alta

Nadal, primer cabeza de serie por la ausencia del número uno mundial, Novak Djokovic, arrancó con victoria en un duelo generacional ante el joven murciano Carlos Alcaraz (6-1 y 6-2) y se enfrentó en octavos al australiano Popyrin (doble 6-3) para caer en cuartos ante Zverev (doble 6-4), que también derrotó a Thiem (6-3 y 6-4) camino a la final.

Parte baja

En la vertiente opuesta se enfrentan por un puesto en el partido por el título el noruego Casper Ruud, tras batir en cuartos a Bublik (7-5 y 6-1) y el italiano Berrettini, que se deshizo de Garín (5-7, 6-3 y 6-0). Se impuso un Berrettini muy sólido en dos sets (doble 6-4) para citarse con Zverev en la final.

Cuadro femenino

La número 1 Ashleigh Barty debutó con solvencia ante Rogers (6-2 y 6-1) y siguió con Zidansek (6-4, 1-6 y 6-3), Swiatek (7-5 y 6-4), Kvitova (6-1, 3-6 y 6-3) y Paula Badosa (6-4 y 6-3) para meterse en la final.  En la parte baja del cuadro, la bielorrusa Aryna Sabalenka tumbó a Zvonareva (6-1 y 6-2), Kasatkina (doble 6-3, Pegula (6-1 y 6-2) y a Mertens (6-1 y retirada en el segundo set con 4-0), que echó a toda una múltiple campeona en Madrid como Halep. Sabalenka Tumbó a Pavlyuchenkova (6-2 y 6-3).en semifinales y a Barty en la final (6-0, 3-6 y 6-4) para alzar el título.