BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Babolat reprende a Fognini y Paire por su comportamiento

La marca que patrocina entre otros a Nadal hizo un duro comunicado en el que les comunicaron que no aprueba su conducta y que estudiarán sus acuerdos.

0
Benoit Paire.
MARTIN BUREAU AFP

La histórica marca de raquetas Babolat, que patrocina entre otros tenistas a Rafa Nadal desde hace años, ha emitido un comunicado en el que deja clara su postura con las últimas conductas de dos de sus tenistas, el francés Benoit Paire y el italiano Fabio Fognini, después de que ambos hayan protagonizado dos altercados en el Barcelona Open Banc Sabadell que han traído consecuencias. La marca advierte que "defendemos los valores del respeto y fair play... A veces eso puede olvidarse... A Paire y Fognini ya les hemos comentado que no aprobamos su comportaniento".

Fognini fue descalificado en el Torneo Conde Godó por supuestamente insultar a un juez, aunque el propio tenista lo desmintió después en conferencia de prensa: "Niego que haya insultado a nadie. Ya sé que he se me cataloga como el chico malo, pero yo no le dije nada al juez y estaba intentando remontar y no me han dejado". Por su lado, Paire ha colmado el vaso de la paciencia de la federación francesa, quien lo ha excluido de la selección para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en julio.

Dicho organismo, que hizo pública la noticia este viernes, comentó en su comunicado que "su comportamiento profundamente inadecuado desde comienzos de este año atenta gravemente contra los valores del deporte, a la imagen del tenis y son totalmente incompatibles con el espíritu olímpico. Repito, es un deber de cada jugador de alto nivel respetar los valores de nuestro deporte y deben dar ejemplo tanto dentro como fuera de la pista a los jóvenes de nuestro país".

Asimismo, Babolat repite en su comunicado que "nos pensaremos con Paire y Fognini como continuaremos acompañándoles". Es la enésimo consecuencia de unos actos, especialmente los del francés, que no cuadran con las reglas clásicas del tenis.