TENIS

Paire se queda sin Juegos por su comportamiento

El polémico tenista francés no ha sido incluido en la lista de jugadores para los Juegos Olímpicos, según anunció la Federación Francesa a través de un comunicado.

0

A Benoit le han salido muy caras sus excentricidades sobre las pistas de tenis protagonizadas en los últimos meses. El tenista francés se ha quedado fuera de la lista de la lista de Francia para los Juegos Olímpicos de Tokio por su "comportamiento profundamente inadecuado", según señaló la FFT a través de un comunicado.

Así lo anunciaba el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, a través de un comunicado que se ha dado a conocer este viernes. "En responsabilidad con nuestro deporte y con Francia, tras la propuesta de Nicolas Escudé y de acuerdo con Sébastien Grosjean, el Comité Ejecutivo ha decicido descarat a Benoit Paire de la futura lista de jugadores y jugadoras que representarán a la FFT y a Francia este verano en Tokio".

Moretton se ha mostrado muy rotundo a la hora de comentar las razones que le han llevado a tomar esta decisión. "Su comportamiento profundamente inadecuado desde comienzos de este año atenta gravemente contra los valores del deporte, a la imagen del tenis y son totalmente incompatibles con el espíritu olímpico. Repito, es un deber de cada jugador de alto nivel respetar los valores de nuestro deporte y deben dar ejemplo tanto dentro como fuera de la pista a los jóvenes de nuestro país".

La lista de incidentes de Paire en 2021

En el comunicado la FFT también recoge todos los incidentes protagonizados por Paire esta temporada, destacando el sucedido en el Torneo de Buenos Aires durante su partido ante Francisco Cerundolo. Ante esta situación Gilles Moretton decidió hablar con Paire para recordarle que debía respetar los valores del deporte, mientras el tenista se disculpó a través de una carta al comité ético por su comportamiento inadecuado.

Sin embargo las palabras de Paire en rueda de prensa tras su derrota ante Jordan Thompson en el Masters 1.000 de Montecarlo, donde dijo "Pierdo, gano 12.000 euros y me voy a casa" fue la gota que colmó el vaso de la FFT. "El Comité Ejecutivo considera que el jugador no puede cumplir con los requisitos para participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, tal y como se describe en los procesos de selección adoptados por la Junta Ejecutiva del CNOSF el 12 de noviembre de 2018, las reglas de selección establecidas por la FFT el 18 de febrero de 2019 y modificada en junio de 2020, y la Carta de ética y conducta profesional del deporte francés adoptada por la Asamblea general de la CNSOF el 12 de mayo". Una exclusión que se ha hecho efectiva este viernes durante la reunión de la FFT.

Por último, la FFT le brinda todo su apoyo a Paire para superar esta situación. "La Federación, por medio del Director Nacional de Tenis, le ha propuesto a Benoit Paire tener apoyo para ayudarle a superar el periodo actual, en el que está pasando por muchas dificultades, a la espera de que pueda recuperar la calma, la confianza y el placer de jugar y demostrar un comportamiento irreprochable y digno de su talento". Francia se cansa de las excentricidades de Paire que han dejado al tenista sin Juegos Olímpicos.