Rublev, el ogro de Nadal, se apunta al Godó
El tenista ruso, de 23 años y actualmente el número ocho del ránking ATP, cierra la lista de invitados. También acudirán Jaume Munar, Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti.
El Barcelona Open Banc Sabadell suma un nuevo top ten a una de sus ediciones más espectaculares en la que destaca, como es habitual, Rafa Nadal. Pero el manacorí, ya eliminado en el torneo de Montecarlo, tendrá una dura competencia la próxima semana sobre la arena del Real Club Tenis de Barcelona. El ruso Andrey Rublev, número ocho del mundo y su verdugo en Montecarlo, cierra la participación al utilizar la última wild card que reparte la dirección técnico del torneo y son cuatro de los mejores diez jugadores del circuito los que participarán.
El tenista ruso, que además es jugador del RCTB-1899, este año ya se alzó con el título del ATP 500 de Rotterdam, además de la ATP Cup con Rusia. De esta forma, la organización del torneo ya ha repartido cuatro ‘wild cards’ para el cuadro principal. Además del propio Rublev, también estarán Jaume Munar, Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti. Este sábado se realizará el sorteo y se disputará la fase previa.
A sus 23 años, Rublev es uno de los jugadores más prometedores del circuito como atestiguan sus ocho títulos conseguidos hasta la fecha. Su estilo de juego y su mentalidad le han llevado a disputar diez finales y a ser cuartofinalista en Roland Garros, US Open y Australian Open. Precisamente en 2017 se convirtió en el jugador más joven (19 años) en alcanzar los cuartos de final del US Open desde que lo hiciera Andy Roddick en 2001.
Entrenado por Fernando Vicente, también jugador histórico del RCTB-1899, en 2020 hizo la explosión definitiva al lograr cinco títulos (Viena, San Petersburgo, Hamburgo, Adelaida y Doha) que le valieron para terminar la temporada entre los diez mejores del mundo. Como ha afirmado en más de una ocasión, Rublev no se pone límites y aspira a ser el tercer jugador de su país en alcanzar el número uno mundial después de Yevgueni Kafelnikov y Marat Safin. Los candidatos al trono son Rublev (1996), Daniil Medvedev (1996) y Karen Khachanov (1996), que pertenecen a una nueva generación dorada llamada a ser la gran esperanza nacional del deporte ruso.