TENIS | ANDALUCÍA OPEN

Manolo Santana da lustre al prólogo del Andalucía Open

Este lunes tuvo lugar la presentación del Challenger y del nuevo ATP 250 que tendrán lugar en el Puente Romano de Marbella con un 20% de aforo y retransmitidos por Teledeporte.

0
Manolo Santana da lustre al prólogo del Andalucía Open
Andalucía Open

La presencia del legendario Manolo Santana dio lustre al prólogo del Challenger y del nuevo ATP 250 Andalucía Open que tendrán lugar en el resort Puente Romano de Marbella a partir del 29 de marzo. El extenista madrileño, residente en la localidad malagueño, fue la gran estrella de la presentación de los torneos patrocinados por la empresa AnyTech365, que contó también con la participación de la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, el secretario general para el Deporte José María Arrabal, la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, el concejal de Deportes de Marbella, Manuel Cardeña, el director del torneo, Ronnie Leitgeb y el CEO de AnyTech365, Janus Nielsen. Imbroda saludó a Santana y pidió que se ponga su nombre visible en la pista central del Club Puente Romano que ya le debe su denominación al ganador de cuatro Grand Slams. En los últimos meses se había especulado sobre su salud y por lo que se vio en el acto celebrado en 'su' cancha, se encuentra bien. 

Tanto el Challenger como el evento ATP, que se disputan sobre tierra batida, contarán con público, en el primer caso desde los octavos de final que arrancan el 1 de abril, con un límite de un 20% del aforo en la central (unos 500 espectadores). En el Puente Romano se montará la burbuja en la que estarán inmersos entre estrictas medidas anti-COVID (mascarilla obligatorios, test PCR, control de temperatura, entrevistas online...) los tenistas, equipos, organizadores, trabajadores y medios de comunicación. Y los partidos podrán seguirse por Teledeporte desde el 2 de abril. Las retransmisiones del Challenger empezarán ese día y el 250 se emitirá completo en sesiones de tres partidos diarios desde las 12:00.

Participación destacada

En cuanto a la nómina de tenistas, el Challenger de Marbella contará, entre otros, con los españoles Pablo Andújar, que también estará en el Andalucía Open, Pedro Martínez (vigente campeón), Roberto Carballés, Jaume Munar, Carlos Alcaraz, Carlos Taberner y Bernabé Zapata, además del hijo de Bjorn Borg (será una de las figuras que entregue los trofeos junto con Santana), Leo, que recibió una invitación también para la previa del campeonato ATP, en el que estarán seguro Andrey Rublev (primer favorito), Roberto Bautista, Pablo Carreño, Stan Wawrinka, Casper Ruud, Dusan Lajovic, Albert Ramos, Richard Gasquet, Alejandro Davidovich y Feliciano López. 

Estos serán los horarios de las retransmisiones:

Viernes 2 de abril – 12:00: 3 partidos – Cuartos de final Challenger 80

Sábado 3 de abril – 12:00: 2 partidos – Semifinales Challenger 80

Domingo 4 de abril – 12:00: 1 partido – Final Challenger 80

Lunes 5 de abril – 12:00: 3 partidos – Primera ronda ATP 250

Martes 6 de abril – 12:00: 3 partidos – Primera ronda ATP 250

Miércoles 7 de abril – 12:00: 3 partidos – Segunda ronda ATP 250

Jueves 8 de abril – 12:00: 3 partidos – Segunda ronda ATP 250

Viernes 9 de abril – 11:00: 4 partidos – Cuartos de final ATP 250

Sábado 10 de abril – 12:00: 2 partidos – Semifinales ATP 250

Domingo 11 de abril – 12:00: 1 partido – Final ATP 250