POLIDEPORTIVO
Imbroda anuncia que Andalucía tendrá un torneo de ATP 250
En el resumen de su gestión, tras dos años de mandato, el consejero de Educación y Deporte de la Junta valora que la inversión haya ascendido un 10 por ciento.
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha destacado, cuando se cumplen dos años de legislatura, el incremento de la inversión en deporte del actual gobierno andaluz en casi un 10 por ciento, hasta superar los 47 millones de euros. Este esfuerzo inversor ha posibilitado mejorar las infraestructuras de las instalaciones deportivas de titularidad de la Junta, triplicado las ayudas a deportistas con potencial olímpico, duplicado la cuantía destinada a clubes y secciones deportivas para equipamientos deportivos y creado las ayuda Olimpus y la Red de Ganadores. Además de impulsar programas como Mentor10 y la puesta en marcha del Centro Educativo de Excelencia Deportiva (CEEDA) para que los deportistas de alto nivel puedan compatibilizar sus estudios con el deporte.
Imbroda ha hecho referencia a la designación de Andalucía como primera Región Europea del Deporte 2021 como uno de los logros más importantes de su departamento, "una nominación que sin duda contribuirá a consolidar el prestigio internacional de nuestra comunidad como uno de los epicentros del deporte europeo".
En este sentido, ha anunciado que Andalucía ultima las gestiones para acoger un nuevo torneo de tenis del circuito ATP de categoría 250, que se convertirá en el tercer torneo en importancia de nuestro país, tras el Master 1000 de Madrid y el ATP 500 Conde de Godó de Barcelona. Su nombre será Andalucía Open y se disputará en Marbella.
El consejero ha explicado también que el efecto que tiene en los medios de comunicación el elenco de eventos incluidos en Andalucía Región Europea del Deporte 2021 se estima en 1.500 millones de impactos a lo largo de todo el planeta, lo que supone un salto cualitativo para que Andalucía sea un referente del deporte a nivel mundial. Durante este año, ha informado el titular de Educación y Deporte, se desarrollaran eventos clásicos (Andalucía Bike Rice, a lo largo de Jaén y Córdoba, Marbella Tennis Open Marbella o el Cross Internacional de Itálica en Santiponce (Sevilla), entre otros) y se sumarán otros nuevos como el Mundial de Bádminton en Huelva.
"En la adversidad se construyen los grandes proyectos. No hay mejor antídoto contra la pandemia que el deporte y con esta apuesta que estamos haciendo, cuando toda esta pandemia acabe, Andalucía ya estará posicionada en el panorama Mundial", ha aseverado Imbroda.
En la rueda de prensa celebrada en las instalaciones del CEAR de Remo y Piragüismo de Sevilla, el consejero ha subrayado que Andalucía ofrece unas condiciones extraordinarias para el deporte y ha resaltado que "tenemos deportistas con un talento enorme desde categorías de formación a la élite, y desde la administración tenemos que estar a la altura de sus necesidades y expectativas"