NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 MIAMI

Peterson o Wang, primera rival de Muguruza en Miami

La española, exenta de la primera ronda, va por el mismo lado del cuadro que Sorribes, que debutará contra Pera, y Badosa, que se medirá con Teichmann.

Actualizado a
Peterson o Wang, primera rival de Muguruza en Miami
Francois NelGetty Images

Garbiñe Muguruza, flamante campeona del torneo de Dubái, volverá a la competición esta semana en el Miami Open, otro WTA 1.000 que comienza el martes y que tiene como primeras cabezas de serie a la australiana Ashleigh Barty y a Naomi Osaka. La española, que va por el mismo lado del cuadro que la japonesa, es la 12ª favorita y está exenta de la primera ronda que empieza el martes, por lo que esperará rival en la segunda: la sueca Rebecca Peterson o la china Xinyu Wang.

En su camino, Garbiñe podría cruzarse por ranking con Petra Martic en tercera ronda, Bianca Andreescu en octavos, Sofia Kenin en cuartos y la mencionada Osaka en semifinales antes de una hipotética final contra Barty. Duro recorrido a la par que lógico en un evento de esta categoría.

Ampliar
Ampliar

Por el sector de Muguruza también jugarán las otras dos españolas del cuadro principal, Sara Sorribes y Paula Badosa. La castellonense, que viene de completar una gran gira en México, con su primer título en Guadalajara y las semifinales en Monterrey, se enfrentará el miércoles a la estadounidense Bernarda Pera, y la catalana debutará el martes (sobre las 20:30) ante la suiza Jil Teichmann. En la fase previa compite desde este lunes Aliona Bolsova. La tenista de origen moldavo se medirá con la americana Coco Vandeweghe, que ha vuelto al circuito tras un largo periodo de ausencia.

Serena Williams, gran ausencia 

El torneo cuenta con las mejores tenistas del circuito y apenas hay bajas. la más significativa es la de Serena Williams, la única del top-10 que no jugará porque anuncio el domingo que no estaría tras someterse recientemente a una operación bucal.