TENIS

Wawrinka jugará en Marbella el Andalucía Open en abril

El suizo, de 35 años, y ganador del Open de Australia de 2014, Roland Garros en 2015 y el US Open 2016, estará del 4 al 11 de abril en el ATP 250 de Marbella.

0
Wawrinka jugará en Marbella el Andalucía Open en abril
AFP

El suizo Stan Wawrinka, exnúmero 3 del mundo y ganador de tres Grand Slam, participará en el ATP 250 AnyTech365 Andalucía Open, que se disputará del 4 al 11 de abril próximos en el Puente Romano Beach Resort de Marbella (Málaga), ha informado la organización del torneo. Wawrinka, de 35 años, ha sido ganador del Open de Australia de 2014, Roland Garros en 2015 y el US Open 2016 y ha sumado un total de 16 títulos ATP y un oro olímpico en Pekín 2008 junto con su compatriota Roger Federer en la modalidad de dobles masculino.

"Estoy muy contento de poder participar en el AnyTech365 Andalucía Open. Es una gran noticia que con la situación actual nuevos torneos puedan salir adelante y si encima es en un lugar como Marbella mejor aún, las condiciones serán ideales para poder preparar toda la gira europea de tierra batida", ha señalado el suizo.

Stan Wawrinka alcanzó su mejor puesto dentro del ránking mundial en 2014 con la posición número 3, cerrando tres años consecutivos en el Top-4 entre 2014 y 2016. En sus casi veinte años de trayectoria profesional ha logrado más de 500 victorias, destacando como el único jugador en batir al Big 4 (Djokovic, Nadal, Federer y Murray) tanto en Grand Slam como sobre arcilla, superficie que considera su favorita y en la que se disputará el torneo marbellí.

El "fichaje" de Wawrinka para el torneo marbelí se une al del italiano Jannick Sinner, anunciado el pasado día, tras quedar el transalpino eliminado por el canadiense Dennis Shapovalov en la primera jornada del Abierto de Australia. Sinner, de 19 años, ganó recientemente el segundo título de su carrera, el Great Ocean Road Open, en Melbourne