El curioso caso de Andrey Rublev en el torneo de Doha
El ruso, reciente campeón en el torneo de Róterdam, ha alcanzado las semifinales del torneo qatarí sin disputar ningún partido en pista.
Nunca es facil llegar a las rondas de un torneo, pero lo que suena a ciencia ficción es hacerlo sin tan siquiera pisar la pista. Es lo que le ha ocurrido a Andrey Rublev en el ATP 250 de Doha, ya que el ruso tiene asegurada su presencia en semifinales sin haber disputado ni un solo partido en la pista. Un hecho sin precedentes en toda la historia del torneo.
¿Pero cómo es esto posible? Por ser uno de los primeros cabezas de serie del torneo, Rublev estaba exento de jugar la primera ronda. A partir de ahí, la fortuna se puso de su parte para allanar su camino en las siguientes rondas. Se ahorró los octavos de final frente a Richard Gasquet por retirada del francés, debido a una lesión en el pie. Su rival en cuartos, Marton Fucsovics, tampoco compareció en pista debido a molestias en la espalda que arrastró desde su encuentro frente a Lloyd Harris.
Según los datos del circuito ATP, este suceso ya forma parte de la historia del tenis. Y es que por primera vez desde 1990, un jugador pasa dos rondas seguidas por incomparecencia de sus rivales. Así las cosas, si ningún otro contratiempo lo impide, el pupilo de Fernando Vicente debutará en Doha este viernes frente al español Roberto Bautista.