Bautista firma el mejor partido del año para eliminar a Thiem
El castellonense mostró su mejor versión en lo que va de temporada para derrotar al primer cabeza de serie. Le espera Rublev en semifinales.
"¡¡¡Vamooooos!!!", gritó con rabia Roberto Bautista al culminar su victoria en el ATP 250 de Doha frente a Dominic Thiem, primer cabeza de serie del torneo. Motivos tenía el castellonense para celebrar con furia en lo que está siendo una temporada difícil, después de que se le escapara el título en la final de Montpellier ante David Goffin, además de las derrotas encajadas ante jugadores de la zona noble del circuito.
Pero hoy no fue día de lamentaciones. Rober tiró del coraje que le caracteriza para sellar su mejor victoria del curso (la primera ante un top-10 del ranking en 2021) ante el austriaco, en una batalla de dos horas y 26 minutos que se decidió en el tercer set: 6-7, 6-2 y 4-6. Es cierto que no está siendo el mejor inicio de curso del pupilo de Nico Massú, pero el triunfo del español fue más que merecido por su mayor acierto y temple en los momentos decisivos. Además, le tiene tomada la medida al bueno de Thiem, al que domina ampliamente en el cara a cara particular: 4-1.
A Bautista le espera en semifinales el vigente campeón del torneo, Andrey Rublev, en un partido de extrañas circunstancias si tenemos en cuenta que el ruso se ha plantado en dicha ronda sin haber sumado un minuto en pista: estuvo exento de la primera ronda como cabeza de serie y no disputó los octavos y los cuartos de final por incomparecencia de sus rivales (lesiones de Gasquet y Fucsovics). Frente al ruso, Rober también traratá de desempatar el cara a cara (2-2), con el jugoso premio de disputar una nueva final...