TENIS | MONTPELLIER

Alcaraz dice adiós a Montpellier en la fase previa

El joven murciano se adelanta para acabar cayendo derrotado en tres sets ante el neerlandés Tallon Griekspoor, número 156 del mundo. Zapata tumba a Stakhovsky.

0
Alcaraz 2021
DAVID GRAY AFP

Carlos Alcaraz se despidio del ATP 250 de Montpellier a las primeras de cambio. El joven tenista murciano, de 17 años, no pudo con el neerlandés Tallon Griekspoor en la primera ronda de la fase previa y cayó derrotado en tres tras una hora y 49 minutos de partido sets: 4-6, 6-3 y 6-1.

Alcaraz, número 141 del ranking ATP en la actualidad, se enfrentaba por primera vez a Griekspoor, un poco más abajo en el ranking (es el 156) pero con más experiencia en el circuito a sus 24 años. El de El Palmar se llevó la primera manga con una rotura decisiva cuando su oponente servía con 5-4 en contra.

Pero Griekspoor reaccionó para firmar hasta tres breaks en el segundo parcial por uno de Alcaraz y equilibró la balanza. Fue un duro golpe para el español, que no pudo ofrecer resistencia en el set definitivo. Otras dos roturas sellaron el partido y ya solo queda un español vivo en la previa del torneo, Bernabé Zapata.

El valenciano sí consiguió imponerse en su primer choque al ucraniano Stakhovsky. Le liquidó con mucha autoridad (6-1 y 6-0 en menos de una hora) y se enfrentará al bielorruso Dzumhur o al francés Jacquet en la segunda ronda. Alcaraz, por su parte, tendrá que probar mejor suerte otro año. La próxima parada del murciano será en el ABN Amro de Róterdam, previsto del 1 al 7 de marzo.