TENIS | MONTPELLIER

Alcaraz vuelve en la previa de Montpellier ante Griekspoor

El joven murciano se mide con el neerlandés, 156 del mundo, en primera ronda de la fase previa. Bautista, Sinner, Murray, Goffin o Tsonga, en el cuadro principal.

0
Carlos Alcaraz en Montpellier
Twitter Carlos Alcaraz

Tras un dulce debut en el Open de Australia, Carlos Alcaraz vuelve a la acción este domingo en el ATP 250 de Montpellier. El joven murciano, de 17 años, se enfrenta en primera ronda de la fase previa del torneo con el neerlandés Tallon Griekspoor, número 156 del mundo de 24 años.

En caso de hacerse con el triunfo, Alcaraz aún tendría que superar otro escollo. Su rival saldría del duelo francés entre Hoang y Van Assche, un 119 del mundo y una promesa de 16 años sin ranking. Así que no parece demasiado complicado, a priori, el camino a un cuadro principal en el que estarán jugadores de la élite mundial. 

Entre ellos el número 13 de la ATP, un Roberto Bautista que como cabeza de serie se librará de jugar la primera ronda. También participarán el italiano Jannik Sinner (32), que debutará ante el esloveno Bedene; el británico, Murray, que ha recibido una invitación y se estrenará ante el bielorruso Gerasimov; el belga Goffin, segundo cabeza de serie que también tiene un bye; o figuras francesas como Tsonga y Pouille.

El cartel de españoles lo completa el malagueño de 21 años Alejandro Davidovich, que ya está a las puertas del top-50 mundial (es el 54) y espera un rival procedente de la fase previa para su primer duelo en la cita.