OPEN DE AUSTRALIA

Azarenka acusa el confinamiento y cede ante Pegula

La bielorrusa, una de las confinadas por los positivos en los vuelos, cae en dos sets (7-5 y 6-4). Bencic, Mertens, Kenin y Svitolina sí avanzan.

JAIMI JOYREUTERS

El polémico confinamiento del Open de Australia se va cobrando sus primeras víctimas. Una de ellas la bielorrusa Victoria Azarenka, que este martes se despidió del torneo en primera ronda derrotada en dos sets (7-5 y 6-4 en algo más de hora y media) por la estadounidense Jessica Pegula, número 61 del mundo que nunca había pasado de primera ronda en Melbourne. 

Azarenka, 13ª en el ranking WTA, no fue la única sorpresa de esta segunda jornada. La griega Sakkari, 23ª, se despidió ante una Kristina Mladenovic venida a menos tras tres sets (6-2, 0-6 y 6-3 en una hora y 48 minutos). Otras jugadoras del top-20 sí consiguieron progresar, algunas con más apuros que otras. Fue el caso de la suiza Belinda Bencic (número 12), que se fue a los tres sets ante la estadounidense Davis (6-3, 4-6 y 6-1 en dos horas y 26 minutos) y se enfrentará en segunda ronda a la rusa Kuznetsova.

No sufrió la 16 mundial, la belga Elise Mertens, ante la jovencísima la canadiense Leylah Annie Fernández (18 años), que hacía su segunda aparición en la cita oceánica. Mertens liquidó el partido con un contundente 6-1 y 6-3 en una hora y 27 minutos para citarse con la china Zhu. Algo más tardó la ucraniana Svitolina, quinta en la lista mundial, en apear a la checa Bouzkova, que llegó a tener bolas de rotura importantes en el segundo set. Finalmente el choque se decidió en el tie-break, con un 6-3 y 7-6 (5) definitivo para Svitolina tras dos horas. Su próxima rival será la estadounidense Coco Gauff, que tumbó a la suiza Teichmann (63 y 6-2).

Sofia Kenin, por su parte, dejó la representación local un poco más coja ganando a Maddison Inglis. La estadounidense, cuarta del ranking, solo necesita una hora y 27 minutos para imponerse por 7-5 y 6-4. El jueves se verá con la estonia Kanepi.

Barty arrasa a Kovinic

La australiana Ashleigh Barty tuvo el debut soñado en el Open de Australia después de derrotar por un doble 6-0 a la montengerina Danka Kovinic. Barty, primera favorita al título, demostró por qué es la número uno del mundo con casi el 90% de sus primeros saques ganados además de aprovechar 6 de las ocho bolas de break que tuvo. En segunda ronda Barty se medirá con su compatriota Daria Gavrilova, que derrotó a la española Sara Sorribes.

Pliskova supera con autoridad a Paolini

También avanzó a segunda ronda Karolina Pliskova, que no dio opciones a la italiana Jasmine Paolini, a quien superó por 6-0 y 6-2. La checa se mostró muy sólida con su saque y también al resto al aprovechar 5 de las 8 bolas de rotura que tuvo. En segunda ronda Pliskova tendrá una dura rival, la estadounidense Danielle Collins (a quien entrena el español Nico Almagro), que superó en dos sets a la rumana Ana Bogdan (6-3 y 6-1).

Konta se retira por lesión

Otra de las favoritas que se despidió del torneo fue la británica Johanna Konta, que ganó el primer set por 4-6 ante Kaja Juvan y caía por 2-0 en el segundo cuando decidió retirarse por lesión. De esta forma Juvan se medirá en segunda ronda ante la egipcia Mayar Sherif, que se convirtió en la primera mujer egipcia en ganar un partido en una fase final de un Grand Slam tras superar a Chloe Pacquet por un doble 7-5.

Calendario y resultados.

Lo más visto

Más noticias