NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Botic van de Zandschulp
Carlos Alcaraz

OPEN DE AUSTRALIA

El primer Grand Slam de Carlos Alcaraz arranca el martes

Carlos Alcaraz, que debutará el martes (01:00, Eurosport) contra el holandes Van de Zandschulp, se entrena estos días con Nadal, su espejo e ídolo.

Actualizado a
El primer Grand Slam de Carlos Alcaraz arranca el martes
Tennis Australia

El tenis español vive ilusionado con la figura de una estrella en ciernes que puede llenar en parte el vacío que dejará Rafa Nadal cuando se retire. Se llama Carlos Alcaraz y estos días se entrena con el balear, su ídolo y espejo (aunque él dice que su estilo es más parecido al de Federer), en Melbourne Park. El primer Gran Slam del curso, el Open de Australia, será también el primero de la prometedora carrera del murciano de 17 años. En Roland Garros se quedó a un par de pasos de intervenir y esta vez sí se clasificó en la dura previa disputada en Doha.

Debutará el martes (01:00, Eurosport) contra el neerlandés Van de Zandschulp. Viene de jugar en el mismo escenario el ATP 250 bautizado como Great Ocean Road Open, en el que ganó a Attila Balasz y a un jugador top de la categoría de David Goffin, que ya ha vencido entre otros a Federer, Djokovic y Nadal. Luego cayó en octavos ante el experimentado brasileño Thiago Monteiro. En 2017, Carlos ganó en Londres el Masters infantil que se jugó paralelamente a las ATP Finals en las que Nadal tuvo que retirarse lesionado tras perder, casualidades de la vida, con Goffin. Hace poco dijo en una entrevista concedida a AS que sueña “con ganar un Grand Slam y ser número uno”. Grandes objetivos para los que parece llamado con la sabia dirección de un campeón que fue líder del ranking como Juan Carlos Ferrero, su entrenador que ha pasado con él la cuarentena en Melbourne después de prepararle en su academia de Villena, donde el chico convive a menudo con Pablo Carreño y Mario Vilella.

Si le va bien, de Australia puede salir en el top-100, aunque en su camino está Tsitsipas y antes el polaco Hurkacz, un duro rival si supera a Van de Zandschulp. "Me encantaría poder llegar a un cruce con Tsitsipas. Pero esto es muy largo, partido a partido, porque cada rival es muy difícil. Pero sí, me encantaría poder jugar contra Stefanos", dijo en una entrevista de Eurosport.