TENIS | GIPPSLAND TROPHY

Halep sigue intratable y Osaka y Svitolina remontan

La rumana superó en dos mangas a la alemana Siegemund, mientras que la japonesa tuvo que remontar ante Boulter y la ucraniana le dio la vuelta al partido ante Ostapenko.

0
Simona Halep celebra un punto durante su partido ante Laura Siegemund en el Gippsland Trophy de Melbourne.
WILLIAM WEST AFP

Simona Halep sigue con su gran inicio de temporada. La rumana, primera favorita al título en el Gippsland Torphy, hizo valer esta condición para sellar su pase a cuartos de final tras derrotar a la alemana Laura Siegemund. También están en cuartos Naomi Osaka y Elina Svitolina. La japonesa y la ucraniana, dos de las favoritas al título, sellaron su pase a esta ronda aunque con más apuros de los previstos.

Halep no dio opciones a Siegemund, a quien derrotó por 6-2 y 6-4 tras una hora y 33 minutos de partido. La rumana se mostró muy sólida con su saque (75% de puntos ganados con su primero) y también al resto, ganando casi el 70% de los puntos al segundo resto ante los saques de Siegemund, lo que también le permitió convertir cuatro de las 10 bolas de break que tuvo. En cuartos de final Halep se medirá a la rusa Ekaterina Alexandrova, que sorprendió a la vigente campeona de Roland Garros Iga Swiatek por 6-4 y 6-2.

Osaka, segunda favorita, tuvo que reomntar ante la británica Katie Boulter, que venía de ganar a la estadounidense Coco Gauff. Boulter se llevó la primera manga por 6-3, lo que hizo que Osaka tuviera que sacar su mejor tenis para llevarse las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-1. Osaka se citará ahora en cuartos con la rumana Irina-Camelia Begu, que dio otra de las sorpresas del día tras ganar a la británica Johanna Konta en tres sets por 4-6, 7-6 (10) y 7-6 (4).

También está en cuartos de final la ucraniana Elina Svitolina, tercera favorita al título, que tuvo que remontar ante la letona Jelena Ostapenko para imponerse por 6-7 (4), 6-3 y 6-2. Ostapenko logró llevarse el tie-break en la primera manga pero eso no hizo que Svitolina bajase los brazos y tirase de garra para pasar a cuartos de final. Ahora la ucraniana se medirá por un puesto en semifinales ante la belga Elise Mertens, que superó a la francesa Caroline Garcia (7-6 (1) y 6-3).

Resultados y cuadro del Gippsland Trophy