TENIS | YARRA VALLEY CLASSIC

Serena arrasa y Muguruza debutará ante Van Uytvanck

La estadounidense superó en su debut a la australiana Daria Gavrilova, mientras que la checa no dio opciones a la italiana Elisabetta Cocciaretto.

0
Serena Williams celebra un punto ante Daria Gavrilova durante su partido en el Yarra Valley Classic en Melbourne.
DAVID GRAY AFP

Serena Williams arrancó con paso firme la temporada 2021 en el Yarra Valley Classic. La estadounidense, quinta favorita al título, superó en su debut en el torneo a la australiana Daria Gavrilova en dos sets por 6-1 y 6-4 tras una hora y 34 minutos de partido. Serena, que ganó un 75% de puntos con su primer servicio y que salvó las cuatro bolas de break que afrontó, se mostró intratable en la primera manga y en la segunda, un break en el cuarto juego le permitió coger una ventaja que no desperdició con su saque.

Serena Williams se medirá en octavos a la búlgara Tsvetana Pironkova, una de las revelaciones del pasado US Open, que protagonizó la gran sorpresa de la jornada tras superar a la croata Donna Vekic, novena favorita, al remontar su partido por 1-6, 6-4 y 6-4.

También empezó su temporada de forma contundente la checa Karolina Pliskova, tercera favorita al título, que se impuso a la italiana Elisabetta Cocciaretto por 6-3 y 6-2 tras una hora y 17 minutos de partido. Pliskova, que logró 7 saques directos y ganó el 87% de puntos con su primer saque, fue un auténtico vendaval para Cocciaretto, que logró salvar 14 de las 18 bolas de break que tuvo que afrontar pero no fue suficiente para poner en apuros a la checa. Ahora Pliskova se medirá en octavos de final con la estadounidense Danielle Collins, decimotercera favorita, que superó sin muchos apuros a la serbia Nina Stojanovic por 6-2 y 6-1.

Van Uytvanck será la rival de Muguruza por una plaza en octavos

La jornada de este lunes también nos ha definido quién será la rival de Garbiñe Muguruza en su debut en el torneo. La española abrirá su temporada 2021 ante la belga Alison Van Uytvanck, que superó en dos sets a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por un contundente 6-2 y 6-0. Será la cuarta vez que Muguruza se mida ante Van Uytvanck, con quien tiene un balance favorable de 2-1 aunque le endosó una dolorosa derrota en Wimbledon en 2018 de la que se recuperaría a finales de ese año ganando a la belga en el torneo de Wuhan.

Salvo Vekic, el resto de favoritas como Petra Martic, Marketa Vondrousova, Anastasia Pavlyuchenkova o la argentina Nadia Podoroska, que ganó a la británica Francesca Jones por 6-1 y 6-3, lograron avanzar de ronda en el Yarra Valley Classic.

Resultados de la jornada del 1 de febrero en el Yarra Valley Classic

Segunda ronda

Tsvetana Pironkova (BUL) a Donna Vekic (CRO,9) 1-6, 6-4 y 6-2

Petra Martic (CRO,7) a Vera Lapko (BLR) 4-6, 6-3 y 6-2

Danielle Collins (USA,13) a Nina Stojanovic (SRB) 6-2 y 6-1

Karolina Pliskova (RCH,3) a Elisabetta Cocciaretto (ITA) 6-3 y 6-2

Marketa Vondrousova (RCH,8) a Varvara Gracheva (RUS) 6-4 y 6-0

Serena Williams (USA,5) a Daria Gavrilova (AUS) 6-4 y 6-1

Primera ronda

Vera Zvonareva (RUS) a Kristyna Pliskova (RCH) 6-4, 6-7 (4) y 6-3

Alison Van Uytvanck (BEL) a Su-Wei Hsieh (TPE) 6-2 y 6-0

Nadia Podoroska (ARG,14) a Francesca Jones (GBR) 6-1 y 6-3

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS,11) a Misako Doi (JAP) 6-1 y 6-4

Greet Minnen (BEL) a Olga Daniovic (SRB) 6-4 y 6-4

Camila Giorgi (ITA) a Clara Burel (FRA) 6-4 y 6-3