OPEN DE AUSTRALIA

Zverev: "En Adelaida han tenido más tiempo para entrenarse y, en cierto modo, más libertad"

El alemán justifica las duras medidas de cuarentena y aplaude el trabajo de Tennis Australia, pero dice que ese es "el único error" y la único de lo que pueden quejarse".

0
Zverev: "En Adelaida han tenido más tiempo para entrenarse y, en cierto modo, más libertad"
DPA DPA

Alexander Zverev, que será el líder del equipo de Alemania en la ATP Cup, compareció este sábado en rueda de prensa junto a sus compañeros Jan-Lennard Struff, Kevin Kravietz y Andreas Mies y al capitán, su hermano Mischa Zverev. El finalista del último US Open no se mordió la lengua al hablar sobre la diferencia de trato a los jugadores top (Djokovic, Nadal y Thiem) en Adelaida: "Creo que quizás es el único error real que hubo por parte de la organización. Ellos tuvieron más tiempo de práctica en la cancha. De alguna manera tenían más libertad. Lo único de lo que los jugadores pueden quejarse, en mi opinión, es quizás la preparación de Adelaida. Aunque, de todos modos, creo que siempre es difícil vencer a Novak, Rafa y Dominic. Eso no cambia".

Por lo demás, Zverev piensa que Tennis Australia ha hecho bien las cosas, también con los compañeros a los que confinó: "Si no hubiera habido una cuarentena de 14 días para las personas que estaban dentro de esos aviones con casos positivos después, tal vez hubiera habido más personas involucradas. Hubiéramos tenido que poner en cuarentena a más jugadores, pero sí, va a ser más difícil para ellos, eso es seguro. Pero creo que debemos entender que Australia también ha estado bloqueada durante seis meses y no tiene ningún caso de COVID".  Además, Sascha aprecia las ventajas que eso traerá durante el Open de Australia: "Para nosotros poder jugar frente a una multitud y no vivir en una burbuja ahora durante el torneo, está muy bien. Realmente no deberíamos quejarnos demasiado de las circunstancias".

Motivado por la derrota ante Thiem en NY

Zverev, dijo el pasado jueves que la ajustada derrota en la final del Abierto de Estados Unidos ante Dominic Thiem le sirve como motivación para Gran Slam de Australia, en declaraciones al medio "Bild live". "Todos los días, en todos los entrenamientos y en cada cosa que hago pienso en la derrota", destacó Zverev, que perdió su primer título de Grand Slam ante el austríaco Thiem por solo dos puntos en el tiebreak del quinto set el pasado mes de septiembre. "Sé que realmente quiero esto. Desde entonces organicé mi vida solo para tener éxito en el Grand Slam, y espero poder demostrarlo este año", comentó el tenista germano de 23 años.

El Abierto de Australia comienza el 8 de febrero. Además, del 1 al 5 de febrero, el tenis se dará cita con la Copa ATP, una competición por equipos con dos partidos individuales y uno doble por serie. El equipo alemán, con Zverev a la cabeza, se enfrentará a Serbia y Canadá en la ronda preliminar. Zverev justificó las duras medidas de cuarentena en Australia debido a la pandemia del coronavirus, aunque supongan una desventaja competitiva para los jugadores, sobre todo para aquellos que permanecen completamente aislados. Tal es el caso de la alemana Angelique Kerber, que se encuentra entre un grupo de jugadores que no puede abandonar el hotel hasta este fin de semana, cuando termine su cuarentena de 14 días, debido a un caso de coronavirus en su vuelo a Melbourne. Zverev, por su parte, puede salir cinco horas al día para entrenar.

"Por supuesto que no es fácil si tienes que estar en cuarentena durante 14 días y luego tienes que ir a la cancha de tenis y enfrentar a los que hemos podido entrenar normalmente", apuntó Zverev. "Es un poco injusto. Pero también hay que entender a los australianos, que no tienen ningún caso de coronavirus en su país, excepto en este momento nosotros, los tenistas. Llevan seis meses de cierre duro y creo que lo han hecho mejor que cualquier otro país del mundo", agregó el tenista germano. Estas medidas permiten que el Abierto de Australia, que se ha aplazado por tres semanas, se pueda celebrar con público en el estadio.