OPEN DE AUSTRALIA

La verdadera razón por la que Roger Federer no jugará el Open de Australia

Andre Sá, director de relación con los jugadores del Open de Australia, relató los motivos por los que el suizo renunció al primer Grand Slam de la temporada.

0
Roger Federer saluda tras su victoria ante Tennys Sandgren en el Open de Australia 2020.
KIM HONG-JI REUTERS

El Open de Australia 2021 tendrá la ausencia de una de las grandes figuras del circuito masculino: el suizo Roger Federer. Hace dos semanas su agente, Tony Godsick, confirmaba en declaraciones a Associated Press que Federer no jugaría el Open de Australia. Todo apuntaba a Federer no quería arriesgar con su rodilla tras las dos operaciones a las que se sometió en 2020. Sin embargo en las últimas horas se han desvelado las verdaderas razones que hicieron que Federer renunciase al primer Grand Slam de la temporada.

Andre Sá, director de relación con los jugadores del Open de Australia, explicó en declaraciones recogidas por Ace BandSports por qué Federer no acudirá a Melbourne. "La principal razón por la que Federer no ha venido al Open de Australia ha sido la cuarentena. Hablé con él hace un mes y tenía dos opciones: podría venir con toda su familia y pasar la cuarentena. El problema es que Mirka Vavrinec (su mujer) y sus hijos no podrían salir de la habitación. Deberían estar encerrados 14 días allí. La excepción es solo para los jugadores. Ellos pueden salir a entrenar y volver, pero los familiares no. Y Mirka no aprobó esta idea".

Ante la imposibilidad de viajar con su familia, que le acompaña en los principales torneos del circuito, la otra opción para Federer era la de volar a Australia solo, tal y como explicó Sá. "La otra opción era que Federer hubiera venido solo. Estaría solo durante al menos cinco semanas alejado de su familia y sus hijos. Y entonces él diría: 'Colega, 39años, cuatro niños, 20 Grand Slam. No es tiempo para que esté lejos de mi familia durante cinco semanas".