OPEN DE AUSTRALIA

Federer no jugará en Australia

Su agente dice que ha preferido no estar en el torneo y que regresará cuando esté completamente recuperado de su operación de rodilla.

0
Federer, durante su último partido, una exhibición en Ciudad del Cabo ante Nadal en el pasado mes de febrero.
REUTERS

Roger Federer ha decidido no participar en el Abierto de Australia para seguir recuperándose de sus dos operaciones en la rodilla derecha, según manifestó su agente. Tony Godsick, representante del suizo y director ejecutivo de su empresa de gestión, TEAM8, dijo este domingo que está trabajando para configurar el calendario del 20 veces ganador de Grand Slams.

Esta decisión pone fin a la racha de 22 apariciones consecutivas de Federer en Melbourne Park. Una racha que comenzó con su debut en el 2000 y que incluye seis títulos.

“Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia de 2021. Ha progresado mucho en los últimos meses con su rodilla y su forma física. Sin embargo, después de consultar con su equipo, decidió que lo mejor para él a largo plazo es volver al tenis competitivo después del Abierto de Australia”, dijo Godsick en un comunicado.

El retraso

El inicio del cuadro principal del Abierto de Australia se retrasó tres semanas debido a la pandemia de coronavirus y ahora está programado para comenzar el 8 de febrero. Federer, de 39 años, se encuentra en Dubai, su residencia durante la temporada baja, entrenándose para volver a la competición.

La decisión de retrasar su regreso a las pistas se produjo tras consultar con sus entrenadores, Severin Luthi e Ivan Ljubicic, y el preparador físico, Pierre Paganini.

Federer no ha jugado un partido de torneo desde finales de enero, en el Abierto de Australia de 2020, donde se lesionó en el partido ante el actual campeón, Novak Djokovic, en las semifinales. Poco después, Federer participó en un evento benéfico de exhibición con Rafael Nadal frente a una multitud récord de más de 50.000 personas en un estadio de fútbol de Ciudad del Cabo.

Solo unas semanas después, Federer anunció que se sometió a cirugía artroscópica en la rodilla derecha y que estaría fuera de las pists durante al menos cuatro meses. Más tarde tuvo una segunda intervención en esa rodilla y terminó perdiéndose el resto de una temporada alterada por la pandemia.