TENIS

Kyrgios: "Por esto me encanta jugar con Rafa Nadal"

El australiano publicó un vídeo en sus redes sociales de un punto durante su partido del Open de Australia del año pasado en el que se muestra la gran batalla entre ambos.

La rivalidad entre Rafa Nadal y Nick Kyrgios tanto dentro como fuera de la pista (en gran parte por las declaraciones del australiano sobre el balear) ha sido otro de los grandes alicientes del circuito ATP en las últimas temporadas.

Sin embargo, las reiteradas críticas de Kyrgios hacia Nadal, que tuvieron su punto más álgido durante la disputa de Wimbledon 2019 poco a poco se han ido convirtiendo en halagos del tenista de Canberra hacia el balear.

Después de confesar en una entrevista tras la conquista de Nadal de su decimotercer Roland Garros que "Lo de Nadal es increíble. Roland Garros es el patio de su casa", Kyrgios se ha vuelto a rendir a la figura del balear y lo disputados que son sus partidos con el balear.

De hecho, el tenista australiano publicó un vídeo de un punto durante el partido entre ambos en el pasado Open de Australia con 3-3 en el tercer set y 15-15 con Nadal al saque después de que cada tenista ganase un set. En este punto se puede ver a un Nadal muy ofensivo ante un Kyrgios que se supo defender muy bien antes de que una volea suya se quedase en la red, tras lo que el australiano cayó al suelo exhausto después de la carrera que se pegó durante el punto. "Esto es por lo que me gusta jugar con Nadal", escribió el de Canberra junto con el vídeo en su cuenta de Instagram (vea el vídeo completo en la imagen que ilustra esta noticia).

El mundo del tenis ya espera un nuevo enfrentamiento sobre una pista de tenis entre Kyrgios y Nadal dado el espectáculo que ambos han ofrecido sobre la pista en los encuentros en los que se han enfrentado. Este cruce no se dará en la ATP Cup, ya que Kyrgios no ha sido seleccionado por el equipo de Australia, pero sí se podría repetir en el próximo Open de Australia (8-21 febrero) casi un año después de este gran punto entre ambos.