OPEN DE AUSTRALIA

Carlos Alcaraz prepara la previa del Open de Australia con Pablo Carreño

El tenista murciano prepara con su compañero de entrenamientos la cita, que se celebrará en Doha y donde buscará el pase a su primer cuadro final de un Grand Slam.

Carlos Alcaraz y Pablo Carreño se saludan durante el torneo de Villena.

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz prepara con su compañero de entrenamientos y amigo, el asturiano Pablo Carreño, su participación en la fase previa del Abierto de Australia como el español mejor clasificado, según ha publicado en su cuenta de Twitter.

Con 17 años, el número 141 del mundo y único menor de edad entre los 473 primeros de esa clasificación, estará presente en Doha, capital de Catar, donde comenzará esa fase previa del torneo australiano, en la primera ocasión en la que un Grand Slam arranca en un país distinto.

El de El Palmar aspira a conseguir del 10 al 13 de este mes su clasificación para seguir jugando a continuación en Melbourne.

Habrá 16 plazas disponibles en esa previa para el cuadro final y 128 jugadores que optan a ellas.

El murciano tendrá en Doha a 23 jugadores mejor clasificados que él, el primero de los cuales es el bielorruso Ilya Ivashka, 108 del mundo.

Para Alcaraz será la segunda presencia en un torneo del Grand Slam tras hacer su debut con derrota en la calificación de Roland Garros 2020 ante el australiano Aleksandar Vukic por 4-6, 7-6 (5) y 6-3 el pasado 21 de septiembre.