LO + VIRAL DE 2020

Las frases más polémicas de Nick Kyrgios en este 2020

Repasamos los episodios protagonizados por el tenista australiano este año, con críticas a Djokovic, Thiem y Zverev y declaraciones sobre Nadal y Federer.

0
Nick Kyrgios saluda a Rafa Nadal tras su partido de octavos de final en el Open de Australia 2020.
Jonathan DiMaggio Getty Images

Pese a no disputar apenas partidos en este 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, Nick Kyrgios se ha vuelto a hacer notar con sus declaraciones. Este 2020 nos ha permitido conocer a un Kyrgios muy responsable con el coronavirus y que incluso ha criticado a varios de sus compañeros por su actitud ante el virus, aunque también nos ha dejado numerosas perlas 'made in Kyrgios' que repasamos a continuación.

"No me importa una mierda los abucheos"

Kyrgios realizó estas declaraciones tras caer en primera ronda del torneo de Acapulco donde Ugo Humbert le derrotó y le impidió revalidar su título de 2019. Una derrota que parte del público mexicano lamentó con abucheos hacia el australiano.

"Deja de leer esta mierda"

Kyrgios le mandó este mensaje a su amigo Noah Rubin después de que fuese incluido en la lista de 20 personajes más influyentes en el tenis para L'Équipe. "¿Por qué no deberías sentirte digno independientemente de entrar en esta lista o no? Haces un gran trabajo. Eres un gran jugador. Deja de leer esta mierda", le escribió el de Canberra.

"Tú me restabas, Nadal no; eres mejor que Djokovic"

Durante la cuarentena Nick Kyrgios ha protagonizado varios directos en las redes sociales. En uno de ellos con Andy Murray, y tras beber varios vasos de vino, el australiano le espetó a su amigo: "Tú eres mejor que Djokovic, tú restabas mis saques, cosa que Nadal no podía hacer, y sabía que contra ti estaba en problemas".

"Salí de fiesta la noche anterior antes de jugar con Nadal"

El tenista australiano también confesó que salió de fiesta antes de su partido con el balear en Wimbledon de 2019. "Salimos la noche anterior y nos lo pasamos muy bien. Antes de entrar a la pista sabía que tenía que servir bien y jugar de manera muy agresiva si quería tener una oportunidad", aseguró en una entrevista con el cómico Elliot Loney.

El Kyrgios más responsable contra el coronavirus

Tras conocerse los positivos en coronavirus de varios jugadores en el Adria Tour de Novak Djokovic, Nick Kyrgios fue uno de los tenistas que más enérgicos se mostró con lo sucedido. "Dimitrov tiene el COVID-19. ¿Se han hecho el test Thiem, Djokovic y Zverev?" a lo que añadió después: "Fue una decisión descabellada seguir adelanta con la exhibición. Les deseo una rápida recuperación a los chicos, pero esto es lo que pasa cuando ignoras los protocolos. Esto no es ninguna broma".

"Pese a mis estupideces, la de Djokovic se lleva la palma"

En esa exhibición también dio positivo en coronavirus Novak Djokovic, lo que Kyrgios aprovechó para criticar la irresponsabilidad del serbio. "Mis oraciones para los tenistas que han contraído el coronavirus. No me digáis que lo que he hecho yo es irresponsable o una estupidez. Esta se lleva la palma", en alusión a la fiesta a la que acudió Djokovic junto a otros tenistas en Belgrado durante el Adria Tour.

"Zverev, ¿Cómo eres tan egoísta?"

Djokovic no fue el único en sufrir la ira de Kyrgios, ya que el australiano también criticó a Alexander Zverev por irse de fiesta cuando prometió cumplir una cuarentena tras haber jugado en el Adria Tour. "He visto muchas cosas polémicas que han ocurrido en todo el mundo, pero una de las que me ha llamado la atención ha sido ver de fiesta a Sascha Zverev. Otra vez tío. ¿Cómo puedes ser tan egoísta?" manifestó el australiano.

"Becker, no actúes como si fueras mi amigo"

Las críticas hacia Zverev no sentaron nada bien a Boris Becker, que no dudó en calificar a Kyrgios como "rata", algo que indignó al australiano y por lo que protagonizó un rifirrafe con el tenista alemán a través de las redes sociales.

"No tienes el nivel intelectual para saber de dónde vengo"

Otro tenista que también ha estado en el blanco de Kyrgios ha sido Dominic Thiem, quien dijo que Kyrgios "se tenía que meter en todo", a lo que el australiano respondió: "¿Qué estás diciendo Dominic Thiem? ¿Errores como romper raquetas? ¿Insultar? ¿Hacer tanking en algunos partidos? ¿Qué hace el resto? Ninguno de vosotros tiene el nivel intelectual para entender de dónde vengo. Intento haceros responsables".

"No se puede estar bailando sobre mesas y sacando dinero en Europa organizando una exhibición"

Kyrgios volvió a cargar contra Djokovic en un vídeo en el que anunciaba que no jugaría el US Open. "Jugadores de tenis: tenéis que actuar pensando en los intereses de cada uno y trabajar juntos. No podéis estar bailando sobre mesas, sacando dinero en Europa o intentando ganar pasta rápido con exhibiciones. Eso es muy egoísta. Pensad en el resto de gente por una vez. De esto va el virus"

"¿Cuántos años me habrían caído a mí por el pelotazo de Djokovic?"

El australiano volvió a atizar con saña al serbio después del pelotazo a una juez de línea que provocó la descalificación de Djokovic en el US Open, lanzando una encuesta con el siguiente mensaje: "Cambiadme en el incidente de los bromistas. 'Golpear accidentalmente al recogepelotas en la garganta'. ¿Cuántos años me habrían caído a mí?" En esta encuesta el 51,8% de los 208.207 votos fueron para la opción '20?'

"Sin tierra batida, Carreño no estaría en el Top-50"

Kyrgios también se 'picó' tras la gran actuación de Pablo Carreño en el US Open realizando esta afirmación sobre el tenista asturiano: "Si la tierra batida no existiese no creo que Pablo Carreño estuviera cerca del Top-50". Unas declaraciones a las que Carreño respondió con sorna. "Debe estar aburrido en su casa".

"Cállate Mats Wilander, a nadie le importa lo que digas"

Después de la dura eliminación de Andy Murray en Roland Garros ante Stan Wawrinka, Mats Wilander se preguntó si Murray debía recibir invitaciones para torneos, algo que no gustó a Kyrgios, que criticó duramente al sueco. "He leído lo que dijo Wilander sobre Murray. Cállate Mats, a nadie le importa. Muzz (Murray), debes saber que todo el tiempo que estés por aquí apreciaremos y disfrutaremos tus tenis y tus bromas. Además, nunca he visto un punto de Mats Wilander", afirmó.

"Lo de Nadal es increíble. Roland Garros sigue siendo el patio de su casa"

Pese a tener sus más y sus menos con el tenista balear, Kyrgios se rindió a Nadal tras su decimotercer Roland Garros: "Lo de Nadal es increíble. No me sorprendió verle superar a sus rivales con facilidad. Roland Garros sigue siendo el patio de su casa, le encanta jugar allí. Creo que no vamos a ver nada igual en el deporte a lo que Rafa ha conseguido en París, un jugador con tanto dominio en una superficie".

"Federer está a la altura de Michael Jordan"

Kyrgios también se sumó al debate sobre quién es el mejor de la historia del tenis. "Nadal está entre los mejores de todos los tiempos y para muchos será el más grande. Otros dirán que es Novak Djokovic, pero no lo creo. Para mí Federer es el más grande, el más dominante de todos los tiempos. Es un deportista que está a la altura de Michael Jordan y tiene ese estatus. Ha dominado todas las superficies y juega a este deporte de una forma especial".

"Sentí que solo que querían usar como jugador de tenis"

El Kyrgios más sincero y profundo apareció en una entrevista en el Sydney Sunday Telegraph. "Sentí que nadie me quería como persona. Solo me querían usar como jugador de tenis". También afirmó que llegó a pasar por un periodo de depresión. "Caí en la depresión por las cosas que pensaba que tenía que ser. Me daba miedo salir ahí fuera y hablar con la gente porque pensaba que les decepcionaría al no ganar partidos".

"Dejaré el tenis y me haré gamer"

Otra de las grandes pasiones de Kyrgios son los videojuegos y el australiano no dudó en apuntar su futuro hacia esa dirección. "Cuando alcance los 10 años como profesional, creo que debería hacer el cambio y convertirme en jugador profesional de videojuegos. Creo que soy muy bueno en esto y pondré toda mi atención en ello". Habrá que esperar para ver si Kyrgios es noticia más por sus méritos deportivos que por sus declaraciones en la próxima temporada 2021.