US OPEN

Kyrgios, sobre el pelotazo de Djokovic: "¿Cuántos años me habrían caído a mí?"

El tenista australiano volvió a criticar con dureza a Novak Djokovic después de que el serbio fuera descalificado en el US Open tras dar un pelotazo en la garganta a una juez de línea.

La descalificación de Novak Djokovic durante su partido ante Pablo Carreño en el US Open después de haberle dado un pelotazo en la garganta a una juez de silla tras perder su saque en el undécimo juego del segundo set ha dejado en shock al mundo del tenis.

Muchos fueron los jugadores que reaccionaron a la acción de Djokovic, que no quiso hacer declaraciones a los medios aunque sí habló sobre el incidente en las redes sociales. Sin embargo, varios jugadores volvieron a criticar al serbio por una nueva salida de tono del tenista de Belgrado.

Uno de los más críticos con Djokovic volvió a ser Nick Kyrgios. El australiano, que renunció a competir en el US Open a causa de la pandemia del coronavirus y que ya criticó al serbio por su polémico Adria Tour, en el que Djokovic y otros tenistas dieron positivo en coronavirus, volvió a cargar contra Djokovic comparando qué habría pasado si hubiera sido él quien hubiese dado el pelotazo. "Cambiadme por el incidente de los bromistas. 'Golpear accidentalmente al recogepelotas en la garganta'. ¿Cuántos años de prohibición me habrían caído a mí?", escribió Kyrgios, junto a tres opciones de respuesta para su encuesta: "¿5? ¿10? ¿20?"

Otros jugadores del circuito como Tommy Paul respondieron a la encuesta de Kyrgios con mensajes como "Te estaríamos sacando de la cárcel ahora mismo", a lo que el australiano respondió "Jajajajajajajaja. Dios mío".

Djokovic, que perderá todos los puntos y el dinero conseguido hasta el momento en el US Open, está a la espera de otra posible sanción por este gesto que ha vuelto a dejar en shock al mundo del tenis y que supone un nuevo borrón en el historial del serbio, que alterna grandes éxitos deportivos con notables episodios extravagantes durante los partidos.