Durante estos días de confinamiento por la pandemia del coronavirus, que se decretó el Australia el 23 de marzo, Nick Kyrgios alterna detalles de humanidad y altruismo como el reparto de comida a las personas que no pueden salir de casa o que carecen de recursos , con sus habituales comportamientos controvertidos en las redes sociales.
El último objetivo de sus afilados comentarios fue el estadounidense de 24 años y 225º del mundo Noah Rubin , incluido en una lista de 20 personajes más influyentes del mundo del tenis que público hace unos días L'Equipe , que se llevó la peor parte del post del díscolo jugador: "¿Por qué no deberías sentirte digno independientemente de entrar en esta lista o no? Haces un gran trabajo . Eres un gran jugador de tenis. Deja de leer esta mierda" , escribió el australiano de 24 años y 40º del ranking.
Rubin fue considerado por el diario francés para su nómina, que encabeza Roger Federer con Rafa Nadal en cuarto lugar y que incluye también directivos, entrenadores y leyendas , por las reivindicaciones que le llevaron a la creación del blog de contenido íntimo para jugadores Behind the Racquet , en el que habló sobre el "sistema cerrado" del tenis profesional y los problemas de depresión y alcoholismo que, según él, pueden existir en el circuito. El periódico le llama "el sindicalista del circuito" por el frente que ha montado para ayudar a preservar la salud, sobre todo mental, de los jugadores .