TENIS | VIENA

Rublev, a las Finals como líder en títulos y victorias

El ruso ganó en la final de Viena al repescado italiano Lorenzo Sonego y jugará el Masters en Londres. Lleva cinco trofeos y 39 triunfos en 2020.

CHRISTIAN BRUNA

Probablemente y con permiso de los astros Nadal y Djokovic, Andrey Rublev es el tenista en mejor forma del circuito en este 2020. Lo demostró este domingo al ganar por un doble 6-4 en la final del ATP 500 de Viena al repescado italiano Lorenzo Sonego, que de perdedor en la previa pasó a finalista sin ceder ni un solo set y después de eliminar en el camino al mencionado Djokovic por un contundente 6-2 y 6-1.

Rublev, moscovita de 23 años y octavo del ranking, se entrena en la 4Slam Tennis Academy de Gavá, a las órdenes del exjugador español Fernando Vicente. Es el líder del año en títulos, con cinco, uno más que el número uno del mundo, y con las mismas victorias que el serbio, 39. Además, gracias a este último triunfo, se clasifica para las ATP Finals de Londres. Es el primer ruso que gana cinco trofeos en un mismo año desde Nicolay Davidenko en 2009, lleva 15 triunfos seguidos en torneos ATP 500 y está en racha de 19-1 en el último tramo de la campaña.

Contra Sonego, que venía crecido por su gran desempeño en el torneo, Andrey no mostró fisuras. Con dos quiebres en los momentos más calientes de cada set, para el 3-2 en el primero y el 5-4 en el segundo, como hacen los grandes jugadores, se llevó la victoria sin sufrir apenas sobre la pista cubierta del pabellón austriaco. Será un rival temible en el Masters que cierra el curso tenístico y que aún tiene libre la octava plaza. Ya están clasificados también Djokovic, Nadal, Thiem, Medvedev, Tsitsipas y Zverev. Lo tiene casi hecho Schwartzman, aunque Berrettini le acecha y Pablo Carreño mantiene remotas opciones matemátcas. El Masters 1.000 de París dictará sentencia.

"Todavía hay muchas cosas que debo mejorar y será un buen desafío para mí ver qué es exactamente lo que necesito para estar en ese nivel, para poder competir contra los ocho mejores jugadores", dijo Rublev.