TENIS | ATP VIENA

Sonego sigue de dulce: jugará la final en Viena ante Rublev

El italiano, verdugo de Djokovic, tumbó también a Evans (6-3 y 6-4) y se medirá con el ruso, que se deshizo de Kevin Anderson (6-4 y 4-1), retirado en el segundo. Millman, contra Mannarino en Kazajistán.

Sonego Viena 2020
LISI NIESNER REUTERS

El italiano Lorenzo Sonego, que protagonizó el bombazo del torneo al arrollar el viernes al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, prolongó su semana mágica en Viena al vencer al británico Daniel Evans y alcanzar la final, que disputará ante el ruso Andrey Rublev, que eliminó al sudafricano Kevin Anderson.

Sonego, 42 de ránking y repescado de la fase previa, que en cuartos superó a Djokovic por 6-2 y 6-1, está a un paso de elevar a dos los títulos de su carrera. Ganó en Antalya el pasado año, en la única final que ha jugado, y ahora disputará la de Viena tras batir al británico Daniel Evans, con el que nunca había jugado, por 6-3 y 6-4 en una hora y veinte minutos.

El tenista transalpino pretende redondear su gran semana en la final contra el ruso Andrey Rublev, octavo del mundo y uno de los jugadores más en forma del año. El moscovita accedió al último partido a costa de Anderson, que se retiró por una lesión en el muslo derecho cuando Rublev ganaba por 6-4 y 4-1. Será la quinta final en 2020 para el ruso, quinto favorito, que ganó las cuatro anteriores, en San Petersburgo, Hamburgo, Adelaida y Doha, trofeos que unió a los obtenidos en Moscú en 2019 y Umag en 2017.

Millman, contra Mannarino en Kazajistán

El francés Adrian Mannarino, número 39 del mundo, y el australiano John Millman, 45, se disputarán el domingo el torneo de Astana, luego de salir vencedores de sus respectivas semifinales este sábado.

Mannarino, tercer sembrado de la cita kazaja, venció al finlandés Emil Ruusuvuori (98) por la vía rápida (7-5, 6-2), mientras que Millman, cuarto favorito, tuvo que emplearse más a fondo para doblegar al estadounidense Frances Tiafoe (64) por 3-6, 6-4, 6-4.

"Es muy difícil llegar a finales en eventos ATP", declaró Millman tras el partido. "Ha sido una sorpresa realmente inesperada", admitió. El Torneo 250 de Astana se disputa sobre superficie dura y reparte 285.000 euros (337.000 dólares) en premios.