TENIS

Posible sanción para Querrey al salir de Rusia tras su positivo en coronavirus

La ATP ha anunciado, sin nombrar al tenista, que ha iniciado una investigación sobre el incidente. Querrey no pudo jugar en San Petersburgo tras dar positivo en COVID-19.

Sam Querrey devuelve una bola ante Jeremy Chardy durante su partido en el Rolex Paris Masters de 2019.
CHRISTOPHE ARCHAMBAULT AFP

El estadounidense Sam Querrey se arriesga a una sanción por violar el Código de Conducta de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al abandonar Rusia sin permiso después ser apartado del Abierto de tenis de San Petersburgo tras dar positivo por coronavirus, informa este jueves el periódico ruso Kommersant.

La ATP, en un comunicado del departamento de relaciones con los jugadores, indica, sin mencionar el nombre del tenista estadounidense, que está en conocimiento del incidente y que ha puesto en marcha una investigación.

"A los jugadores y a sus equipos de apoyo se les ha recordado que las violaciones del protocolo (sanitario) puede poner en peligro los eventos y repercutir en todo el circuito", añadió.

Según Kommersant tras dar positivo, Querrey, 49ª raqueta del mundo, que debía enfrentarse con el canadiense Denis Shapoválov en primera ronda del Abierto de San Petersburgo, fue apartado del torneo y puesto en cuarentena junto a su familia en un hotel de la ciudad.

Sin embargo, el tenista y sus acompañantes abandonaron la antigua capital imperial rusa a bordo de un avión privado.

El Abierto de San Petersburgo, que este año ascendió a la categoría ATP 500, reparte más de 1,2 millones de dólares en premios.

Se disputa con público, aunque debido a la situación epidémica, este no debe superar el 50 por ciento de aforo del complejo Sibur-Arena, el escenario del torneo, con capacidad para más de 7.000 espectadores.