NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Pedro Martínez gana a Querrey y Davidovich cae contra Lajovic

Pedro Martínez (107º del mundo) ganó por 6-4 y 7-6 (3) al estadounidense Querrey (47º) y Alejandro Davidovich tropezó ante el serbio Lajovic (doble 6-4).

Actualizado a
Pedro Martínez gana a Querrey y Davidovich cae contra Lajovic
POOLREUTERS

Pedro Martínez, 107º del mundo que está en su mejor año con la clasificación para segunda ronda en Australia, octavos en Córdoba y Buenos Aires y cuartos en Río, venció este martes contra pronóstico al estadounidense Sam Querrey (47º) por 6-4 y 7-6 (3) en 1h:40 y se enfrentará en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma al canadiense Denis Shapovalov, que eliminó al argentino Guido Pella.

Martínez se llevó el primer set con un quiebre en el cuarto juego y en el segundo remontó una desventaja de un break de desventaja y aguantó la presión del estadounidense hasta el desempate, en el que fue superior y ganó los últimos cuatro puntos.

No corrió la misma suerte que el valenciano Alejandro Davidovich (68º), que cayó el serbio Dusan Lajovic (25º) por un doble 6-4 en 1h:44. En el primer set, el malagueño perdió su servicio en el tercer juego y luego desperdició dos puntos de rotura para igualar. El segundo lo inició mal, con break en contra, después consiguió nivelar la balanza, pero volvió a encajar una rotura acto seguido y ya no pudo recuperar. Una pena para Davidovich, que venía de jugar los octavos de final en el US Open, por lo que subió 28 puestos en el ranking. De hecho, era favorito en las apuestas ante Lajovic, pese a que el balcánico tiene mejor clasificación que él. Este se medirá con el canadiense Raonic, que venció por 7-6 (3) y 6-2 a Mannarino.

Resultados de la jornada.