Marta Sánchez Bellas: "Tenemos a Nadal en plató nada más salir de la pista"
Marta Sánchez Bellas es una de las voces del tenis en Eurosport. La periodista atiende al AS y charla sobre cómo se vivie en plató este atípico Roland Garros.
El canal de Discovery, Eurosport, se ha volcado con la cobertura de Roland Garros y ha desarrollado una nueva manera de hacer las entrevistas in situ, a través de un plató virtual. Además, los espectadores podrán ver en abierto a través de DMAX las finales de ambas categorías, femenina y masculina. La señal que se emita en DMAX será la misma que en Eurosport, por lo que los aficionados podrán contar con la retransmisión y las voces habituales en el canal de pago.
Marta Sánchez Bellas forma parte del equipo de Eurosport que analiza los partidos diarios del Grand Slam en Pasando bolas y el informativo del canal. "Obviamente no puedes ver todos lo partidos que hay en el día, sobre todo al principio, ahora ya son rondas finales y el cuadro es mucho más pequeño. Alex Corretja siempre analiza las jugadas claves y entre todos montamos y sacamos el programa", detalla Sánchez Bellas al Diario AS.
La periodista también analiza la nueva forma de retransmitir el Torneo. Eurosport ha desarrollado entrevistas virtuales, de tal manera que sin poder estar a pie de pista, los tenistas conectan en directo. "Es muy curioso y a la vez admirable lo que es capaz de hacer la tecnología. En este caso, el plató en el que está Barbara Schett está en Londres, Nadal está en París y Alex está a mi lado", destaca Marta Sánchez, y añade: "La conversación es exquisita porque Nadal se explica como nadie, es capaz de hacer un análisis de sus partidos en caliente, porque cuando le tenemos en el plató, acaba de salir de la pista. Y bueno, el programa lo enriquece Alex, sus comentarios, cómo lee los partidos y por supuesto su simpatía".
Por sexto año, DMAX ofrecerá las finales femenina y masculina que se celebrarán este fin de semana, los días 10 y 11 respectivamente. Y en AS.com se podrá consultar el minuto a minuto y lo más destacado de la recta final del Grand Slam de la tierra batida.