1
2
3
Sofia Kenin
6
7
-
Petra Kvitova
4
5
-

ROLAND GARROS

Kenin, a la final con ¡99 winners! de revés en seis partidos

Sofía Kenin aspirará a su segundo título de Grand Slam del año tras vencer a la checa Petra Kvitova en dos sets. Se enfrentará el sábado a Iga Swiatek.

Kenin, a la final con ¡99 winners! de revés en seis partidos
Shaun Botterill Getty Images

Sofia Kenin se convirtió este miércoles en finalista de Roland Garros en un año de ensueño para ella, que empezó con el título de campeona del Abierto de Australia y puede acabar con otro trofeo de un major en sus vitrinas. La estadounidense de 21 y sexta del mundo venció a la veterana de 30 y 11ª del ranking Petra Kvitova en dos sets (6-4 y 7-5 en 1h:45) y se enfrentará el sábado a las 15:00 (DMAX y Eurosport) a la polaca Iga Swiatek, que venció a la argentina Podoroska por 6-2 y 6-1. 

Una de las claves del éxito de Kenin en el Grand Slam francés es su increíble capacidad para colocar golpes ganadores de revés: en seis partidos la estadounidense ha sumado 99 para un total de 194. Con el drive ha hecho menos (82), algo absolutamente inusual. Por poner un ejemplo y teniendo en cuenta que en el tenis masculino no es fácil contrarrestar la potencia de los rivales, Rafa Nadal ha ejecutado 22 de sus 141 winners de revés en cinco partidos. Ante Kvitova, Kenin 'sólo' sumó ocho 'backhands', pero aún así dominó el partido, casi siempre a sus anchas.

Kvitova, que había ganado en el único enfrentamiento entre ambas en tierra (Madrid 2019), no pudo con el nervio y la movilidad de Kenin, que lleva 16 victorias en majors en 2020. La carrera de Sofia ha despegado definitivamente y puede dar otro paso de gigante el sábado, con permiso de Swiatek. La americana ya es cuarta del ranking y adelantará a la japonesa Naomi Osaka en el tercer lugar si sale campeona de París.

Resultados y calendario.