Kenin deja a Francia sin Ferro, su última esperanza
La estadounidense Kenin remontó ante la francesa Ferro y se enfrentará a la ganadora del duelo entre Jabeur y Collins, que se aplaza por la lluvia a este martes.
Por unos instantes, Francia soñó con tener a una de sus tenistas, Fiona Ferro, en los cuartos de final de Roland Garros. Pero Sofia Kenin remontó y dejó a la afición local sin su última esperanza en los cuadros individuales del torneo (les queda Kiki Mladenovic en dobles, pareja de la húngara Timea Babos). La estadounidense, campeona este año del Abierto de Australia, ganó por 2-6, 6-2 y 6-1 y se enfrentará a la ganadora del duelo entre la tunecina Ons Jabeur y la americana Danielle Collins, que iba a jugarse en la Suzanne Lenglen y se aplazó al martes en la Chatrier por culpa de la lluvia.
Kenin empezó con un break de salida, pero después de dejó comer terreno por una rival que encadenaba 18 victorias seguidas entre torneos ITF y WTA y que hizo tal esfuerzo para llevarse la primera manga que lo pagó en las dos siguientes. Kenin se empleó con agresividad (39 winners) y le dio la vuelta al marcador mientras a Ferro se le acababa la gasolina, a pesar de los ánimos incansables del millar de espectadores de la central.