Resumen y resultado de la primera jornada de Roland Garros 2020: un estreno sin sorpresas

Zverev Roland Garros 2020

Primera jornada de Roland Garros en directo:

Con la crónica del triunfo de Zverev nos despedimos por hoy. Ha sido un placer. Mañana volveremos a contarles en directo todo lo que suceda en París, con especial atención al debut de Rafa Nadal ante Gerasimov, programado para las 17:00 de la tarde como pronto. Gracias por estar con nosotros. ¡Hasta entonces!

Y con el triunfo de Zverev, que arrancó algo dubitativo ante el austriaco Novak (7-5, 6-2 y 6-4) se acaba la jornada. 

Se ha hecho de noche en París y el choque entre el francés Mouteu y el italiano Giustino, que se jugaba en una cancha sin luz, se ha pospuesto para mañana con 6-0, 6-7 (7) y 3-4 para el transalpino. 

Termina ya, después de casi cinco horas, una auténtica batalla entre argentinos. Londero ha sudado lo que no está escrito para vencer a Delbonis por 6-4, 7-6 (1), 2-6, 1-6 y 14-12 en un super tie-break tremendo, que ha durado casi dos horas. 

¡Otra victoria Argentina! Es del Peque Schwartzman, que ha barrido al serbio Kecmanovic (6-0, 6-1 y 6-3). 

Se cierra el cuadro femenino por hoy con el triunfo de la checa Krejcikova ante la serbia Stojanovic (6-3 y 7-5). Ya solo quedan cuatro partidos en juego del cuadro masculino. 

La australiana Gavrilova se cuela en segunda ronda. 6-4 y 6-3 a la ucraniana Yastremska. La canadiense Bouchard, buen arranque: doble 6-4 a la rusa Kalinskaya. 

¡Avanza Cori Gauff! La estadounidense, sensación el año pasado con 15 años, tumba a la británica Konta, otrora top-10 mundial, por 6-3 y 6-3. 

Acaba de empezar el partido entre Alexander Zverev y el austriaco Dennis Novak. Debuta la estrella germana, finalista del último US Open, en Roland Garros. 

Más victorias en el cuadro femenino. De la kazaja Putintseva ante la belga Flipkens (6-1 y 6-2) y de la argentina Podoroska ante otra belga, Minnen (6-2 y 6-1). 

Liquida ya Wawrinka lo que al final ha sido un trámite. 6-1, 6-3 y 6-2 a Andy Murray, que trata de volver a ser competitivo pese a los problemas físicos que han minado su carrera pero por ahora no lo consigue. La rumana Begu, por su parte, puede con una compatriota de Stan, Teichmann (6-4, 4-6 y 6-3). 

La checa Strycova se impone a la estadounidense Lepchenko (7-5 y 6-2) y el eslovaco Gombos, al croata Coric (6-4, 3-6, 6-3 y 6-4). 

Buenas noticias ahora para Francia. El díscolo Benoit Paire sí consigue abrochar el triunfo ante el coreano Koon Soonwoo (7-5, 6-4 y 6-4).

Dos sets arriba ya Wawrinka contra Murray (6-1 y 6-3), que no está pudiendo oponer apenas resistencia. En otro orden de cosas, el moldavo Albot ha tumbado al australiano Thompson (6-2, 6-4 y 6-1). 

Avanza el alemán Koepfer con un 6-2, 4-6, 6-1 y 6-1 al francés Hoang. Siguen cayendo los tenistas locales. La italiana Trevisan también seguirá una ronda más en París gracias a la retirada de su rival y compatriota, Camila Giorgi, en el segundo juego. 

Victoria del austriaco Rodionov, que se impone al francés Chardy por 3-6, 4-6, 7-6 (8), 6-4 y 10-8 en el súper tie-break. Tremendo. Ya están jugando Murray y Wawrinka. Por otro lado, ya hay horario para el debut de Nadal mañana ante Gerasimov. Será en la Chatrier no antes de las 17:00. 

Mucho sudor le ha costado, pero el japonés Kei Nishikori consigue desembarazarse de Dan Evans en cinco sets: 1-6, 6-1, 7-6 (3), 1-6 y 6-4. Caroline García, una de las esperanzas francesas, vence a la estonia Kontaveit 6-4, 3-6 y 6-4. Queda poco ya para que de comienzo el partido estelar de esta primera jornada, entre dos campeones de Grand Slams venidos a menos, el suizo Stan Wawrinka y el escocés Andy Murray. 

La crónica de la derrota de Andújar ante Travaglia, ya en nuestra web

Se despide uno de los jóvenes valores del circuito, el australiano con raíces españolas De Miñaur, que ha cedido por 7-6 (9), 6-4 y 6-0 ante Cecchinato. 

La crónica del triunfo de Halep ante Sorribes, desde París por Nacho Albarrán. 

Otro que supera el primer compromiso es el argentino Coria, que se ha deshecho del taiwanés Jung por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3). 

Se acaba también la aventura de Pablo Andújar. El español cede por 6-3, 6-4 y 6-4 ante el italiano Travaglia. La eslovaca Schmiedlova vence por su parte 6-4 y 6-4 a la mayor de las Williams, Venus. Otro estadounidense, Fritz, se ha dejado remontar dos sets ante el checo Machac pero se impone finalmente (7-5, 7-6 (2), 1-6, 2-6 y 6-3. 

6-2, 2-6 y 6-3 para la bielorrusa Sasnovich ante la alemana Friedsam. Primer test liquidado. 

Avanza también en el cuadro masculino el estadounidense John Isner. 6-4, 6-1 y 6-3 en una hora y 40 minutos. Triunfo fácil. 

No puede evitar el rosco en el segundo set Sorribes. Se despide de Roland Garros la castellonense, 6-4 y 6-0 ante la rumana Simona Halep, una de las grandes favoritas. 

Ya pueden leer en nuestra web la crónica del triunfo de Sinner ante Goffin. Desde París, por nuestro enviado especial Nacho Albarrán:

Llego a ir break arriba Sorribes, pero ha reaccionado Halep y se ha llevado el primer set (6-4) con cuatro juegos seguidos. 

Victoria exprés de la belga Elise Mertens, que apea a la rusa Gasparyan por 6-2 y 6-3. Se han interrumpido momentáneamente por la intermitente lluvia algunos partidos, pero ya se están reanudando. 

El estadounidense Korda se deshace del italiano Seppi (6-2, 4-6, 6-3 y 6-3) y el francés Bonzi, del finés Ruusuvuori (6-2, 6-4, 4-6 y 6-4). Acaba de empezar el partido del español Andújar contra otro transalpino, Travaglia. 

Victoria también para la estonia Kanepi ante la checa Bouzkova (4-6, 6-4 y 6-2). 

Otra ganadora en el cuadro femenino. La australiana Sharma tumba a la rusa Blinkova (6-3, 2-6 y 7-5) y avanza a segunda ronda justo cuando entra en acción una española, Sara Sorribes, que se va a medir con una de las grandes favoritas, la rumana Simona Halep. 

Repasamos resultados hasta ahora. En el cuadro masculino sólo ha terminado un partido, con victoria del italiano Sinner ante el belga Goffin (7-5, 6-0 y 6-3). En el femenino la bielorrusa Azarenka ha tumbado a la montenegrina Kovinic (6-1 y 6-2) con polémica, pues llegó a retirarse de pista por el frío y la llovizna; la rusa Alexandrova, a la australiana Inglis (doble 6-3); otra rusa, Rakhimova, a la estadounidense Rogers ( 6-2 y 6-3), y la griega Sakkari, a la australiana Tomljanovic (6-0 y 7-5). 

Sinner, dejando muy tocado al belga Goffin. Los jóvenes siguen pisando fuerte.

Tras discutir con la juez de silla y la supervisora del torneo, Victoria Azarenka se metió en los vestuarios de la Suzanne Lenglen para no pasar frío en su contra Kovinic. Hace frío y hay ligera lluvia en París.

¡Ya hay partidos en juego! Nishiikori, Evans, Goffin...

Especial AS Roland Garros: todos contra el rey Nadal. El reportaje de Diario AS antes de una de las grandes citas deportivas de año. 

Consulta aquí cómo y dónde ver en directo Roland Garros, tercer Grand Slam del año en París con Nadal, Federer, Djokovic...

La gran cita del tenis sobre tierra batida se celebra en París del 27 de septiembre al 11 de octubre. Djokovic busca evitar el decimotercer título de Rafa Nadal.

Novak Djokovic está de acuerdo con lo que dice Rafa Nadal sobre las nuevas pelotas de Roland Garros, pero lo achaca más al frío por la época del año.

El tenista español criticó el cambio en el protocolo de Roland Garros. No estará en París tras dar positivo en una PCR, la cual se repitió y dio negativo.

La previa del torneo, con Nadal, ganador 12 veces en París, de protagonista.

¡Buenos días! Hoy da comienzo Roland Garros, con la primera jornada de un torneo que se alargará durante las dos próximas semanas.

.