Palizas de Sinner y Cecchinato; Zverev no falla ante Novak
El italiano de 19 años y 74º del mundo venció al 11º cabeza de serie Goffin en tres sets, igual que Cecchinato a De Miñaur. Zverev, dubitativo al principio, pudo con Novak.
El primer partido finalizado del cuadro masculino en la jornada inaugural de Roland Garros terminó con la eliminación del cabeza de serie número 11 y especialista en tierra David Goffin, que no pudo hacer nada ante el empuje y el buen juego del joven italiano de 19 años y 74º del mundo Jannik Sinner: 7-5, 6-0 y 6-3 en 1h:59. En una Philippe Chatrier con el techo retráctil cerrado, Sinner aprovechó su juego inteligente para sorprender a un Goffin que cometió 43 errores no forzados y que no caía en primera ronda del torneo desde 2014 y fue cuartofinalista en 2016.
Sinner hacía su debut en el Grand Slam parisino y no pudo salirle mejor. Además, ya había ganado al belga este mismo año en Róterdam, aunque fue en pista dura y en un partido más competido (7-6 (7) y 7-5). El transalpino se verá el miércoles con el francés Bonzi, que ganó por 6-2, 6-4, 4-6 y 6-4 al finlandés Ruusuvuori.
Otro italiano, Marco Cecchinato, que en 2018 eliminó en cuartos de final a Novak Djokovic, se impuso con mucha facilidad a Alex de Miñaur, 25º favorito, al que ganó por 7-6 (9), 6-4 y 6-0. De menos a más, Cecchinato engulló al joven australiano, que venía de hacer un buen papel en el US Open, y se metió por segunda vez en la segunda ronda del torneo. En un partido un tato alocado, con muchos fallos, el transalpino igualó la agresividad de su oponente y se reencontró con las buenas sensaciones que desde hace tiempo no le acompañan. Ahora se enfrentará a un argentino, Londero, que protagonizó la maratón de la jornada ante Delbonis (6-4, 7-6 (1), 2-6, 1-6 y 14-12): casi cinco horas de partido y un super tie-break que se prolongó 1h:55.
Uno de los jóvenes que sí avanzó fue Taylor Fritz, que lo pasó muy mal para superar a un rival de la previa, el desconocido checo Tomas Machac, por 7-5, 7-6 (2), 1-6, 2-6 y 6-3 en 3h:39. El estadounidense, que se mete pasa por segunda vez de la primera ronda, se verá en la segunda con el australiano Thompson. Otro americano, John Isner, ganó en tres sets (6-4, 6-1 y 6-3) y en menos de dos horas (1h:42) al francés Benchetrit para pasar por novena vez de la primera ronda en la capital francesa. Isner, que colocó siete saques directos para un total de 28 golpes ganadores, jugará contra su compatriota Sebastian Korda, que tras clasificarse en la previa, ganó este domingo al italiano Seppi. Borna Coric (24º), que eliminó a Tsitsipas en la tercera ronda del US Open, se enredó ante el eslovaco Gombos y perdió por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4; mientras que Benoit Paire, muy dado en los últimos a pegar petardazos y a jugar incluso con un positivo por COVID-19, ganó por la vía rápida al surcoreano Kwon (7-5, 6-4 y 6-4) y se medirá en segunda ronda con el argentino Federico Coria.
El gran favorito masculino con turno este domingo en París era el alemán Alexander Zverev, que tuvo un arranque algo dubitativo ante el austriaco Dennis Novak (7-5, 6-2 y 6-4). El 91 del mundo llegó a tener 4-1 en la primera manga, pero Sascha reaccionó hasta el 7-5 final y a partir de ahí no tuvo problemas. El segundo parcial lo liquidó en algo más de media hora con dos quiebres y otro más al arranque del tercero le bastó para progresar a segunda ronda, en la que se medirá a Mmoh o Herbert, ambos rivales asequibles.