NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Roland Garros 2020: jugadores, favoritos y ausencias

La gran cita del tenis sobre tierra batida se celebra en París del 27 de septiembre al 11 de octubre. Djokovic busca evitar el decimotercer título de Rafa Nadal.

Actualizado a
Rafa Nadal y Novak Djokovic posan antes de la final de Roland Garros 2014.
VINCENT KESSLERREUTERS

Llega la gran cita de la temporada del tenis sobre tierra batida. Pese a celebrarse casi cuatro meses más tarde de lo previsto a causa de la pandemia del coronavirus, Roland Garros ya está aquí y lo hará con múltiples novedades, muchas de ellas derivadas de la situación actual.

Muchas raquetas regresan a un Grand Slam tras renunciar a competir durante el pasado US Open, por lo que Roland Garros tendrá una participación de lujo para luchar por la Copa de los Mosqueteros y el Trofeo Suzanne Lenglen. A continuación repasamos quiénes son los favoritos para ganar el título en Roland Garros.

Jugadores

128 jugadores compondrán los cuadros masculino y femenino de Roland Garros respectivamente. Ambos cuadros contarán con los 104 mejores tenistas del ranking que no estén lesionados y aquellos que tengan ranking protegido, además de los ocho tenistas que entran en cada cuadro por invitación y los 16 tenistas que accederán a cada cuadro tras pasar la fase previa.

Cuadro masculino

Favoritos

Rafa Nadal

El balear regresa a Roland Garros con la espinita de su derrota en el Masters 1.000 de Roma. Pese a las bolas nuevas del torneo y la diferencia de tempoeratura respecto a mayo y junio, Nadal quiere seguir agrandando su leyenda sobre la arcilla de París y conquistar su decimotercer título en Roland Garros.

Novak Djokovic

El serbio se postula como el gran rival de Nadal en Roland Garros. Tras conseguir el título en el Masters 1.000 de Roma, Djokovic llega a París con el objetivo de sumar su segundo título en Roland Garros tras el conseguido en 2015 para situarse con 18 Grand Slam, a solo uno de Nadal y a dos de Federer.

Dominic Thiem

El austriaco, vigente campeón del US Open, quiere hacer bueno el dicho de "a la tercera va la vencida" tras caer ante Rafa Nadal en las dos últimas finales del torneo. Thiem llega a Roland Garros 2020 con más madurez y experiencia y dispuesto a ponerles las cosas difíciles tanto a Nadal, con quien se podría ver en semifinales, como a Djokovic.

Otros favoritos

En Roland Garros 2020 se espera que den un paso adelante tenistas como Daniil Medvedev, Alexander Zverev (finalista en el US Open), Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini, Gael Monfils o Roberto Bautista, la gran baza española junto con Rafa Nadal.

Ausencias

Roger Federer, que se perderá lo que resta de temporada, será la gran ausencia en Roland Garros 2020, donde no podrá reeditar sus duelos con Rafa Nadal. La arcilla de París también extrañará al argentino Juan Martín del Potro, que fue operado de la rodilla el pasado mes de agosto, y al australiano Nick Kyrgios, que ha renunciado a competir en Europa por temor a la pandemia de coronavirus (tampoco compitió en el US Open).

Cuadro femenino

Favoritas

La rumana Simona Halep, campeona de Roland Garros en 2018, parte como gran favorita al título en su regreso a un Grand Slam tras no competir en el US Open. Su gran rival será, a priori, la checa Karolina Pliskova, con quien ya se enfrentó recientemente en la final del Premier 5 de Roma. Junto a Halep y Pliskova, en la terna de favoritas también aparecen nombres como Elina Svitolina, Kiki Bertens, Johanna Konta, Serena Williams, Aryna Sabalenka, Victoria Azarenka, Sofia Kenin (campeona del Open de Australia) o la española Garbiñe Muguruza, que sueña con revalidar el título que logró en 2016.

Ausencias

Dos son las ausencias más destacadas en el cuadro femenino de Roland Garros 2020: la de la australiana Ashleigh Barty, campeona del torneo en 2019, que ha renunciado a competir a causa de la pandemia del coronavirus (tampoco compitió en el US Open) y la japonesa Naomi Osaka, campeona del US Open 2020, que renució al torneo por molestias en los isquiotibiales.