TENIS | MILLMAN

"No debería ser el Big Three de Federer, Nadal y Djokovic: debería ser un Big Five"

John Millman cree que, además de los tenistas del Big Three, se debería incluir a los dos tenistas que han sido capaces de plantarles cara en los Grand Slam.

0
Kei Nishikori, Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer, Stan Wawrinka, Rafa Nadal, Tomas Berdych y David Ferrer posan antes de las Barclays ATP World Tour Finals de 2015 en Londres.
Julian Finney Getty Images

Nadie parece discutir el liderazgo que Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic se han ganado en el mundo del tenis a base de trabajo, victorias épicas y, sobre todo, a base de grandes títulos.

Sin embargo, algunos jugadores creen que, junto con Federer, Nadal y Djokovic, también habría que reconocer a otras dos raquetas que ahora mismo no están al nivel del Big Three a causa de las lesiones.

El australiano John Millman pidió a través de sus redes sociales un reconocimiento para Andy Murray y, especialmente, para Stan Wawrinka, ganador de Open de Australia, Roland Garros y US Open pese a ser contemporáneo de Federer, Nadal y Djokovic. "El Big Four es un mito. Deberían llamarlo Big 5 e incluir a Stan Wawrinka", manifestó el tenista australiano en respuesta a un tuit de Daniel Vallverdu, técnico del suizo, en el que animaba a participar en una campaña de donación de la ATP con las imágenes de Federer, Nadal, Djokovic y Murray.

Tanto Murray como Wawrinka han sido los principales incordios del dominio de Federer, Nadal y Djokovic en el tenis. Sin embargo, una lesión en la cadera antes de Wimbledon 2017 frenó la trayectoria de Murray, mientras que a Wawrinka le lastró una lesión en la rodilla también en 2017 que le ha impedido recuperar su mejor nivel. Sin embargo, sus logros ante Federer, Nadal y Djokovic sí los podrían situar, si no a la altura, muy cerca de los 'Tres Mosqueteros' del tenis.