TENIS | AGENDA SEMANAL

El Western & Southern Open en Nueva York marca la semana

El torneo estadounidense, que este año se celebrará en Nueva York, reúne a grandes raquetas del tenis masculino y femenino pese a las bajas de Nadal, Federer y Barty.

Daniil Medvedev posa con la Rookwood Cup como campeón del Western and Southern Open, el Masters 1.000 de Cincinnati, en 2019.
Aaron Doster USA TODAY Sports

El mundo del tenis continúa con su progresiva vuelta a la normalidad tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus. Mientras que el tenis femenino ya se ha reactivado de forma oficial en torneos como Palermo, Praga o Lexington, el tenis masculino tendrá su primera competición oficial desde este viernes en el Western & Southern Open, que este año cambia su sede de Cincinnati a Nueva York para la 'burbuja' del US Open (31 agosto - 13 septiembre). Un torneo en el que las grandes raquetas del circuito WTA también se darán cita antes del Grand Slam estadounidense.

En esta primera competición del circuito ATP tras el parón estarán presentes todas las grandes raquetas del ranking a excepción de Rafa Nadal, que renunció a la gira estadounidense, y Roger Federer, que se perderá lo que resta de temporada por lesión, además de Nick Kyrgios, que se negó a viajar por el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos.

Novak Djokovic parte como gran favorito en un torneo donde podría verse con Dominic Thiem, Daniil Medvedev (vigente campeón), Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Matteo Berrettini, David Goffin, Kevin Anderson o Andy Murray, que estará en el torneo con una invitación. Con la ausencia de Nadal, las grandes bazas españolas para el título en el Western & Southern Open serán Roberto Bautista, Pablo Carreño y Albert Ramos.

También será la primera gran cita del calendario WTA en el que volvamos a ver juntas a las grandes figuras del circuito femenino tras el parón. Ante las ausencias de Ashleigh Barty y Simona Halep, número 1 y número 2 del ranking WTA, la checa Karolina Pliskova parte como gran favorita al título por delante de la campeona del Open de Australia Sofia Kenin, Serena Williams, Aryna Sabalenka, Petra Kvitova, Madison Keys, Johanna Konta y Kim Clijsters, que estará en el cuadro final tras recibir una invitación. Garbiñe Muguruza, finalista en el Open de Australia, será la única representante española en el torneo antes de afrontar un nuevo desafío de Grand Slam en el US Open, el único grande que, junto con el Open de Australia, le falta por conquistar.