TENIS | PRAGA OPEN

Sorribes no puede con Begu y se despide de Praga

La española intentó remontar en el partido que se detuvo ayer por la lluvia. Pese a ganar el segundo set, la rumana fue mejor en el definitivo.

Getty Images

El partido de Sara Sorribes en los cuartos de final del Praga Open contra Irina-Camila Begu fue aplazado por la lluvia este viernes, y se finalizó este sábado con victoria de la rumana. La castellonense había ganado el primer juego del segundo set tras perder el primero por 6-2 cuando su duelo contra la rumana de 29 años y 89ª del mundo fue detenido por las malas condiciones climáticas que han entorpecido el torneo durante toda la semana.

Tras la reanudación, Sorribes pudo llevarse el segundo set, en el que comenzaba con un servicio a favor conseguido el viernes. En el tercer y definitivo set, la española comenzó con un break de ventaja, pero inmediatamente después Begu dio la vuelta al partido para acabar imponiéndose por 6-2, 4-6 y 6-2.

Mala suerte para Sorribes, porque Begu empezaba a acusar el cansancio de haber jugado unas horas antes contra la suiza Kung en el encuentro de octavos que fue suspendido el jueves también por la lluvia. Sara nunca se había enfrentado a una rival que le sorprendió y que le impidió meterse por cuarta vez en su carrera en las semifinales de un evento WTA.

Quienes están junto con la rumana en la penúltima ronda son Simona Halep, que se enfrentará a su compatriota Begu, Elise Mertens y Krystina Pliskova. Halep se impuso con mucha autoridad a la polaca Frech (6-2 y 6-0), Mertens pudo con una mejorada Bouchard (6-4, 1-6 y 6-4) y Pliskova se benefició de la retirada de la rumana Bogdan cuando perdía por 5-2 en el primer set.