NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP FINALS

Djokovic, Nadal y Thiem están clasificados para unas ATP Finals que se jugarán sin público

Novak Djokovic, Rafa Nadal y Dominic Thiem son los primeros tenistas con plaza asegurada para un Masters de Londres que se disputará sin espectadores.

Actualizado a
Djokovic, Nadal y Thiem están clasificados para unas ATP Finals que se jugarán sin público
ESPN

A colación de la publicación de su calendario provisional para lo que queda de 2020, la ATP anunció que las Finals de este año se disputarán en Londres sin público del 15 al 22 de noviembre y que Novak Djokovic, Rafa Nadal y Dominic Thiem tiene plaza asegurada entre los ocho mejores del nuevo ranking (cuenta los resultados obtenidos desde marzo de 2019) que disputarán el último torneo del curso.

La ATP aclara se devolverá el precio íntegro de las entradas y los espacios VIP, y que si la situación por la pandemia de la COVID-19 mejora en el Reino Unido, se planteará reabrir las puertas del torneo para los espectadores de una manera controlada. Para facilitar esta posibilidad se están celebrando una serie de torneos piloto en el país con público. "Trabajar dentro de las directrices emitidas por el Gobierno del Reino Unido es primordial, ya que buscamos priorizar la salud y la seguridad de los aficionados y todos los involucrados en el torneo en nuestros esfuerzos por entregar el evento de la manera más segura posible", dice Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

Por lo que respecta a la clasificación deportiva, Djokovic (ganador de cinco títulos), Nadal (finalista en 2010 y 2013) y Thiem (subcampeón en 2019) la tienen garantizada desde este mismo viernes. Hoy por hoy, Medvedev, Tsitsipas, Zverev, Berrettini y Monfils (por la ausencia de Federer, que renunció al curso 2020) estarían dentro, y Roberto Bautista (12º del ranking) tiene opciones de alcanzar un puesto. En dobles, los campeones del Abierto de Australia, Rajeev Ram y Joe Salisbury, son los primeros en obtener una plaza en las Finals. Este será