NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Luz verde para el THIEMs7: todos los jugadores dan negativo

Los participantes del torneo de exhibición que organiza el austriaco desde el próximo martes no tienen coronavirus tras los 60 test realizados.

Actualizado a
Dominic Thiem, durante un entrenamiento.
Twitter

Los torneos y giras de exhibición en el tenis han sido un arma de doble filo en las últimas semanas. En algunos casos han servido para que los jugadores recuperasen parte del ritmo de competición perdido tras varios meses alejados de las pistas. En otros, como el esperpéntico Adria Tour orquestado por Novak Djokovic, vimos un reguero de contagios por COVID-19 entre los tenistas participantes y su cuerpo técnico.

Es por ello que el THIEMs7, el torneo que organiza Dominic Thiem en la localidad austriaca de Kitzbühel (7 al 11 de julio) ha tomado las máximas precauciones para no incurrir en los mismos errores. Antes de que empiece la competición el próximo martes, la organización del evento se ha asegurado de que ningún participante tuviera coronavirus. En total, 60 test que han arrojado el mismo resultado: todos los jugadores dieron negativo por COVID-19.

"Es fantástico estar de vuelta. Estoy ansioso por ver a los otros jugadores nuevamente. A la mayoría de ellos no los he visto desde marzo en Indian Wells", expresó un emocionado Thiem en la rueda de prensa previa del torneo. Andrei Rublev, Struff, Casper Ruud, Matteo Berrettini, Roberto Bautista, Karen Khachanov y Dennis Novak completan junto a Thiem la lista de participantes de un evento con formato Round Robin, con dos grupos que darán acceso a las semifinales a los dos mejores clasificados.