NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

"Ahora mismo no jugaría el US Open, hay riesgo de contagio"

En declaraciones a RMC Sport Benoit Paire mostró su recelo ante la posibilidad de jugar en el US Open a causa del aumento de casos por coronavirus en Estados Unidos.

Actualizado a
Benoit Paire celebra su victoria ante Ugo Humbert durante la final del Auckland Classic 2020.
MICHAEL BRADLEYAFP

Benoit Paire ha sido el último tenista en alzar la voz ante la posible celebración del US Open en Nueva York pese al incremento de contagios en Estados Unidos en las últimas semanas en estados como California, Texas o Florida.

En declaraciones a RMC Sport, Paire se mostró rotundo a la hora de responder si ahora mismo jugaría en Nueva York. "Ahora mismo no iría a Nueva York. Cuando veo la situación actual y las condiciones para participar prefiero esperar para jugar en torneos de Europa como Madrid o Roma. Hace un mes pensaba 'la situación es mejor, los bares y los restaurantes están reabriendo', pero ahora es un desastre. Conlleva mucho riesgo ir a jugar allí. Y si vamos, también hay riesgo porque hay muchos casos en la zona".

Paire también expone que el hecho de jugar el US Open podría desencadenar en un periodo de cuarentena que podría hacer que muchos jugadores no jugasen en otros torneos como Madrid o Roma. "Jugar en Nueva York tiene riesgo de contaminarse. Soy el primero que quiere ir, jugar al tenis y viajar, porque es nuestra vida. Si vas allí con riesgo y tienes que pasar una cuarentena a la vuelta, es complicado porque jugarás el US Open pero sacrificas Madrid y Roma. Además, tienes que buscar vuelos para legar y salir de allí. Si hay restricción financiera o se para la temporada, prefiero no jugar y mantenerme vivo y con buena salud".

El francés también destacó el duro regreso a la actividad y cómo ha sufrido problemas físicos a causa de la larga inactividad provocada por el confinamiento, que le ha impedido entrenar con normalidad. "He tenido algunos problemas desde la vuelta, es normal después de no haber podido hacer nada durante dos meses de confinamiento. Físicamente no estoy bien. Tuve molestias en el hombro, después en la rodilla y no he podido entrenar con normalidad. Tengo que poner cuidado porque no sé cuándo se reanudará el tenis, si en el US Open o en Washington. Es difícil para nostros y sobre todo para mí, que no soy un gran fan de los entrenamientos. Necesito dos o tres semanas para estar en plena forma".