TENIS

Kitzbühel acoge en julio la exhibición THIEMs7

El tenista austriaco, número 3 del ranking, reunirá hasta seis jugadores del top-20 en su torneo de exhibición.

0
Kitzbühel acoge en julio la exhibición THIEMs7
Dominic Thiem - Twitter

Organizado por el número tres del mundo, el austríaco Dominic Thiem, la localidad alpina de Kitzbühel acogerá entre el 7 y 11 de julio el torneo de exhibición THIEMs7, con ocho jugadores, seis de ellos del Top20 del ránking ATP. Dotado con 300.000 euros en premios, los tenistas se medirán en dos grupos, que jugarán en dos sesiones diarias (tarde y noche), siempre con un máximo de 500 espectadores, debido a las restricciones del coronavirus.

En el grupo "IFA" jugarán el propio Thiem, el ruso Andrej Rublev (14), el búlgaro Grigor Dimitrov (19) y el croata Borna Coric (33). En el grupo "SoccerCoin" jugarán el italiano Matteo Berrettini (8), el francés Gael Monfils (9), el ruso Karen Khachanov (15) y el austríaco Dennis Novak (85). Según la agencia de noticias austríaca APA, Thiem habría preguntado -sin éxito- al número dos del mundo, el español Rafael Nadal, si podía participar en el certamen. "Lo importante es tener varias estrellas en el certamen y eso es lo que hemos logrado", dijo Thiem, citado por APA.

Las entradas para las diferentes sesiones del torneo se podrán comprar únicamente en Internet, a partir del 22 de junio, en la página web www.thiems7.com. Kitzbühel, una de las estaciones de esquí más conocidas y populares de los Alpes austríacos, acoge desde hace décadas en verano un torneo 250 de la ATP, sobre tierra batida, que este año no se jugará por la pandemia.

Ante la interrupción de la temporada por la COVID-19 han surgido en Europa algunos certámenes de exhibición para mantener a los jugadores en forma. Uno de ellos, es el Adria Tour, organizado por el número 1 del mundo, Novak Djokovic, que este fin de semana juega su segunda fecha en Zadar (Croacia) tras el torneo inicial la semana pasada en Belgrado, ganado precisamente por Thiem.

Otro certamen se juega este fin de semana cerca de Niza (Francia) con el "Ultimative Tennis Showdown", en el que no se jugará en los tradicionales sets sino en cuartos de 10 minutos. En este torneo participan, entre otros, el propio Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas (6), el belga David Goffin (10) y el francés Richard Gasquet (50).