TENIS

El Torneo de Metz, cancelado por culpa de Roland Garros

El torneo francés coicide con la nueva fecha de celebración del Grand Slam parisino. Pese a buscar nuevas fechas en el calendario, los organizadores decidieron cancelarlo.

Jo-Wilfried Tsonga devuelve una bola ante Aljaz Bedene durante la final del Moselle Open de Metz 2019.
PATRICK HERTZOG AFP

El torneo ATP 250 de Metz, previsto del 21 al 27 de septiembre, donde el francés Jo-Wilfried Tsonga debería defender su título, ha sido cancelado, pero no por el coronavirus, sino porque coincide con la semana de la fase previa de Roland Garros.

Después de estudiar la posibilidad de un aplazamiento, en un calendario de fin de año muy apretado, los organizadores del torneo tuvieron que resolver por la cancelación.

"Hoy podemos decir que nuestro torneo, originalmente programado para el 20-27 de septiembre de 2020, ha sido pospuesto para el 2021. La razón principal de esta cancelación es el posicionamiento del torneo de Roland Garros en las mismas fechas que el Abierto del Moselle", afirma el comunicado de prensa.

La nota añade además que "como las reglas de desconfinamiento evolucionan día a día, es difícil saber hoy en día el calibre de los espectadores autorizados para entrar en el estadio. Estas y otras incertidumbres hacen imposible que el torneo siga adelante".

No obstante, la organización continua trabajando en "Las 24 horas de tenis solidario".

"Este evento debería tener lugar el 4 y 5 de diciembre de 2020 en las pistas de Metz. Su principal objetivo, a través de un torneo de exhibición, es recaudar fondos para apoyar a los actores y organizaciones que trabajan para hacer frente a la pandemia", dice el comunicado de prensa.