OPEN DE AUSTRALIA

El Open de Australia ya no cuenta con un seguro antipandemias

El Grand Slam de Melbourne no ha ampliado ese contrato al no poder hacer frente a las exigencias económicas que le solicitaban.

El Open de Australia ya no cuenta con un seguro antipandemias
Aus Open

Solo ante el peligro. Así podemos definir la situación del Open de Australia de cara a su edición de 2021, ya que ante el estado de incertidumbre actual no podrá contar con un escudo con el que cubrirse. Y es que el grand slam oceánico no ha conseguido renovar su contrato antipandemias para 2021, algo de vital importancia si tenemos en cuenta la difícil situación en la que se encuentra el mundo con la pandemia del coronavirus.

El acuerdo del seguro, con el que ha contado el Open de Australia hasta este año (aunque por fortuna pudo celebrarse), no se ha renovado por cuestiones económicas, tal y como señala un portavoz de Tennis Australia en el portal The Age: "El contrato expiraba este año y resulta inviable renovarlo por lo que nos piden. Aunque pudimos tener cobertura de pandemia como parte de nuestra política en los últimos años, la situación actual con COVID-19 hace que sea prohibitivo seguir adelante a corto plazo".

Misma situación que tendrá Wimbledon el próximo curso. Tras cubrirse las espaldas de su cancelación con el seguro antipandemias y recuperar 114 millones de euros, el Grand Slam londinense tampoco ha llegado a un acuerdo de renovación de su póliza, tal y como recoge el Daily Mail. "No habrá seguro el próximo año, pero el mercado vuelve. Hemos estimado que no nos afectará a largo plazo", confesó Richard Lewis, director ejecutivo del All England Tennis Club. Solos ante el peligro...