Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

US OPEN

Danielle Collins carga contra Djokovic y le pide que apoye jugar el US Open

A través de su cuenta de Instagram, la tenista estadounidense le pidió al serbio que reconsiderase su postura y apoyase la celebración del US Open en Nueva York.

Danielle Collins celebra un punto durante su partido ante Caroline Wozniacki en el US Open 2019.
Robert DeutschUSA TODAY Sports

La vuelta a la actividad del tenis sigue generando división de opiniones entre los jugadores, y más aún tras la reunión que la ATP celebró este miércoles con los tenistas y en la que anunció que tomará una decisión definitiva sobre el calendario el próximo día 15.

La celebración del US Open en Nueva York (31 agosto - 13 septiembre) es uno de los temas más espinosos en estos momentos para los tenistas. Jugadores como Novak Djokovic o Nick Kyrgios ya se han mostrado reticentes a la hora de jugar el Grand Slam neoyorquino.

Sin embargo, otros jugadores sí están a favor de jugar el US Open. Es el caso de la estadounidense Danielle Collins, quien a través de su cuenta de Instagram cargó contra Djokovic y su posible decisión de no jugar en Nueva York. "Novak Djokovic, es una seria contradicción hacer comentarios serios sobre que los jugadores que estén en el Top-100 donen su dinero a jugadores de fuera del Top-150. Nadie ha sido capaz de jugar eventos o ganar dinero desde febrero. Tenemos una fantástica oportunidad con el US Open si el torneo sale adelante, con algunas medidas estrictas de seguridad para asegurar a los jugadores que estarán bien y garantizar su salud como prioridad".

Collins cree que el US Open será una gran oportunidad para que los jugadores vuelvan a tener ingresos y cargó contra la dejadez de Djokovic sobre esta cuestión tras ganar cerca de 150 millones de dólares en premios durante su carrera. "Es una gran oportunidad para que los jugadores hagan dinero de nuevo y aquí tenemos al número uno del mundo diciendo que el hecho de traer a una persona al torneo será muy difícil porque no podrá traer a su equipo. Es fácil cuando alguien que ha ganado 150 millones de dólares en su carrera intenta decir a la gente qué hacer con su dinero y renunciar a jugar el US Open. Para la mayoría de jugadores que no viajamos con un equipo, necesitamos empezar de nuevo. Sería bonito ver al mejor jugador del mundo apoyando esta oportunidad y no arruinarla para los jugadores y los aficionados".