OPEN DE AUSTRALIA

Tenis Australia ve "más probable" que haya Open en 2021

Craig Tiley, presidente de TA, dice que están "bastante seguros" de que tendrán "alguna solución para entonces", y que les gustaría "ver el US Open y Roland Garros" en 2020.

0
Tenis Australia ve "más probable" que haya Open en 2021

El Abierto de Australia, el único Grand Slam que se celebró este año, de momento, es optimista sobre la posibilidad de que la edición de 2021 pueda celebrarse sin problemas. Así lo expresa el presidente de Tenis Australia (TA), Craig Tiley, en unas declaraciones que recoge la web del medio aussie 7news. "Definitivamente es más probable que siga adelante que lo contrario", dice el dirigente, que hace unos días apuntó la posibilidad de que sólo se permitiera la entrada de público procedente de Oceanía.

Ahora, cuando la curva del COVID-19 de Australia se ha aplanado drásticamente y las restricciones han sido suavizadas, parece probable que se lleven a cabo torneos en Brisbane, Perth, Sydney y Hobart antes del Abierto de Australia en Melbourne, en enero del año que viene, con entradas disponibles para el público. "Habrá distanciamiento social, tal vez sólo para gente de Australia y Nueva Zelanda, o quién sabe si para entonces tal vez puedan acudir espectadores internacionales", dijo Tiley, abriendo la puerta a una posibilidad que hace poco no veía clara.

"Es difícil saberlo, pero nos estamos preparando para todo. También para reducir cosas, si es necesario, pero el plan completo es tener un Abierto de Australia en enero y nuestros principales torneos", cuenta Tiley, que dice que el Abierto de Australia será financieramente viable incluso si el público no puede asistir, un escenario que estuvo en los planes de TA hace solo dos semanas.

Confianza en Australia

Es importante destacar que el torneo se llevará a cabo con el respaldo de los jugadores después de que Tiley informara de que los tenistas observan cada vez más el manejo del coronavirus en Australia con envidia y confianza. "La mayoría de los jugadores no están en la misma categoría que sus superestrellas y no están en una posición en la que puedan ganarse la vida (sin premios en metálico), por lo que están muy ansiosos por volver mañana, siempre y cuando sea seguro ". "Están mirando a Australia porque tienen mucha confianza en cómo hemos manejado la tasa de infección, y tenemos una mortalidad (tasa) más baja".

Por otro lado, Tiley quiere ser optimista sobre la posibilidad de que el circuito se reanude este año: "(Los jugadores) están viendo el comienzo del próximo año como el lanzamiento de la temporada, porque está lo suficientemente lejos. Pero espero que ese no sea el caso. Espero que jueguen hacia finales de este año... nos gustaría ver el US Open y Roland Garros".