OPEN DE AUSTRALIA

Australia se plantea celebrar el Open sólo con público local

Craig Tiley, director del torneo, dice que es uno de los cuatro escenarios que se plantean para 2021 y que es ese "el mejor" que tienen "en este momento".

Australia se plantea celebrar el Open sólo con público local

El Open de Australia se plantea seriamente celebrar su edición de 2021 sólo con público local. Así lo advirtió el director del torneo, Craig Tiley, que maneja hasta cuatro escenarios diferentes dependiendo de cómo evolucione la pandemia del COVID-19. "El mejor que tenemos en este momento es un AO (Australian Open) con jugadores que pueden llegar aquí con técnicas de cuarentena y aficionados sólo australianos", dice el dirigente de Tennis Australia.

"El peor escenario es que no haya AO", piensa Tiley, que no explicó los otros dos posibles: "Hay cuatro escenarios y hemos planificado todo. Hemos planificado las veces que tenemos que tomar decisiones, las fechas en las que tenemos que tomar decisiones, a quiénes impacta y cómo les va a afectar".

"Ahora estamos trabajando en el grupo de jugadores internacional y logrando que comprendan cuáles son cada uno de esos escenarios, qué significan para ellos y cómo podemos actuar", concluye el presidente del Abierto de Australia.