TENIS

Acuerdo de la ATP para cuidar la salud mental de los tenistas

La empresa Sporting Chance, fundada por el exfutbolista Tony Adams, cuidará la salud mental de los tenistas del circuito masculino.

0
Acuerdo de la ATP para cuidar la salud mental de los tenistas
ATP Tour

Con el tenis completamente paralizado (como mínimo hasta el 31 de julio en el circuito masculino) y la incertidumbre de su regreso, no es de extrañar que multitud de tenistas hayan incidido en los últimos meses en el aspecto psicológico para referirse a la dureza que deja en dicha área la pandemia del coronavirus.

Por ello, la ATP anunció el pasado miércoles un acuerdo con la empresa Sporting Chance, fundada por el exfutbolista Tony Adams, para cuidar la salud mental de los tenistas del circuito masculino. La intención es crear un servicio constante de ayuda a los jugadores para que mejoren mentalmente en estados de lesión, ansiedad o depresión, que son algunos de los efectos derivados por la actual crisis del COVID-19.

"Estamos encantados de trabajar con ATP para apoyar a sus jugadores en este momento difícil. Los desafíos que todos los deportistas y profesionales del deporte están experimentando en esta pandemia nos afectarán a todos de diferentes maneras. Comencé con Sporting Chance hace veinte años con la idea de crear un lugar seguro para los atletas profesionales y de élite para trabajar en su salud mental y emocional. Extender nuestra mano a los necesitados en este momento es importante para mí y trabajar con organizaciones como la ATP es un placer", comentó el propio Adams sobre el acuerdo con ATP.

Gracias a esta alianza, los jugadores del circuito ATP podrán disponer de equipos profesionales de terapeutas cada vez que lo necesiten, una atención de 24 horas al día durante los siete días de la semana. En uno de los deportes más mentales que existen, seguro que más de uno va a salir reforzado tras este acuerdo.