TENIS

Feliciano y la retirada: "Mi idea es jugar el año que viene"

El toledano anunció en la web de la ATP que seguirá en activo a los 39 años. El descanso por la pandemia ha cambiado sus planes.

Feliciano y la retirada: "Mi idea es jugar el año que viene"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

En un año difícil y atípico por las consecuencias producidas por la pandemia del coronavirus, Feliciano López dejó el pasado domingo una grata noticia para el tenis español: seguirá en activo en la temporada 2021.

El actual director del Mutua Madrid Open, que debió cancelar la edición de este año por la crisis sanitaria, seguirá así un año más en el circuito con 39 años (los cumplirá el 20 de septiembre), tal y como confirmó él mismo en una iniciativa lanzada por la ATP de 'preguntas y respuestas' por aficionados. "No estaba planeando retirarme a corto plazo. He jugado los últimos años como si cada uno de ellos fuera el último y normalmente he evaluado cómo han ido las cosas al final de la temporada. Ha sido una buena forma de enfocar mis objetivos durante ese tiempo. Ahora, con este descanso que estamos sufriendo debido al coronavirus, mis planes han cambiado. La idea es poder jugar el año que viene", explicó el toledano.

Entre las respuestas más destacadas, 'Feli' también analizó lo que más echa de menos de la competición así como su secreto para seguir en activo después de tantos años: "Lo que me emociona de seguir jugando al tenis es poder seguir siendo competitivo. Esa adrenalina de la competencia es lo que más he extrañado durante estos tiempos. ¿Y mi secreto? Uno es el hecho de que no he tenido lesiones significativas en mi carrera. La aptitud física es algo en lo que tienes que trabajar cuando eres muy joven. Luego me cuido mucho, como comer bien, descansar... En los últimos años he prestado mucha atención a la nutrición y al entrenamiento de mi cuerpo para estar más preparado cuando me enfrento a jugadores que a menudo son al menos 10 o 15 años más jóvenes. Es un gran desafío para mí".