TENIS

"No entiendo por qué los que más cobran deben ayudar a otros tenistas"

Arthur De Greef, número 324 de la ATP, asegura no estar pasando por problemas económicos pese a la inactividad en las pistas.

"No entiendo por qué los que más cobran deben ayudar a otros tenistas"
Arthur De Greef - Instagram

El Fondo de Ayuda a los tenistas más favorecidos, con donaciones de tenistas de la ATP, WTA, miembros de la ITF y los cuatro Grand Slams, ha propiciado diferentes reacciones entre los jugadores del circuito, no todas positivas. Incluso, uno de los teóricos beneficiados por su bajo ranking tampoco entiende dicha medida.

Se trata del belga Arthur De Greef, número 324 de la ATP, quien en palabras al portal RTBF analizó esta situación con incredulidad: "Todavía no tenemos los detalles pero, si debemos aprobar el gesto, tengo problemas para entender por qué los jugadores deberían contribuir a esto. Conozco a muchos jugadores que nos representaron ante la ATP. Salieron, dándose cuenta de que nada se movía".

Además, De Greef afirmó que en su caso particular no se ha visto demasiado afectado por la inactividad en el plano económico, ya que recibe ayudas de su Federación y de patrocinadores: "La federación me ha apoyado desde que tenía 12 años. He estado jugando torneos de Grand Slam durante 5 años. Por el momento, no tengo ganancias, pero tampoco tarifas, ya que no estoy compitiendo en un torneo. Sin mencionar que tengo patrocinadores que continúan apoyándome". Sin duda, los seis millones de euros aportados por el Fondo de Ayuda seguirán dando de qué hablar...